MOTOCICLISMO

Davide Brivio

-

"Hemos logrado algo histórico" concluye Davide Brivio. Este italiano es el jefe del equipo Suzuki MotoGP, y su experienci­a y talento para formar un verdadero bloque ha sido fundamenta­l para lograr el éxito en un Mundial que abandona para hacerse cargo del equipo Renault de Fórmula 1.

¿ Cómo has visto este título de Suzuki? -" Es algo histórico, ningún guionista podría haber escrito una temporada mejor. Se han juntado muchas cosas para lograr que Suzuki se convierta en Campeona del Mundo el año de su centenario y en el 60 aniversari­o de su entrada en el Mundial. Hay que tener en cuenta que hacía 20 años que se había logrado el último título. Hemos conseguido cinco podios con ambos pilotos, lo que ha demostrado lo competitiv­os que éramos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Empezamos este proyecto hace años con gente apasionada y muy motivada, y estoy muy feliz por ellos".

¿ Lo hubieses esperado hace seis años, cuando el equipo llegó al Mundial por primera vez?

"Al principio tuvimos problemas con los motores. En la primera carrera éramos un equipo invitado y se nos permitió usar tres motores, pero el domingo por la mañana solo nos quedaba uno. Durante el invierno descubrimo­s que se trataba de un problema de electrónic­a, y lo pudimos resolver, pero volvimos a tener un fallo de motor durante las pruebas en Sepang de pretempora­da, y de nuevo los ingenieros encontraro­n la solución. Allí comenzó un desarrollo que ahora ha llevado al título mundial".

¿ Esperabas que Joan Mir fuera el Campeón del Mundo de MotoGP en 2020?

"Creo que estamos ante un piloto muy especial. Ha superado con creces todas las expectativ­as y tiene todos los atributos de un verdadero campeón. Podemos esperar mucho de él en el futuro. Álex Rins también ha conseguido algo extraordin­ario este año. Sin su lesión, podría igualmente haberse convertido en campeón. Esta temporada hemos demostrado que éramos competitiv­os con ambos pilotos. Joan fue la más consistent­e y cometió menos errores. Así fue como ganó el título".

¿ Cómo lograste ensamblar un equipo así?

"Teníamos tres ingenieros japoneses, y queríamos encontrar un equipo técnico motivado y apasionado, personas que no se dieran por vencidas fácilmente. No queríamos técnicos de MotoGP que viniesen a Suzuki porque no podían encontrar otro lugar. La mayoría de ellos procedían de equipos privados o de Moto2, y trabajar para Suzuki ha sido para ellos un avance. Se sentían obligados con Suzuki y mi trabajo era asegurar un buen ambiente".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain