MOTOCICLISMO

UN CAFÉ RACER IMPECABLE

ES UNA SPORTSTER CAFÉ RACER, SÍ, PERO NO UNA MÁS DE ENTRE LAS MUCHAS QUE SE CREAN ÚLTIMAMENT­E, PORQUE SU PERFECCIÓN NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD, PARA NADA, SINO QUE TODO EN ELLA HA SIDO ESTUDIADO A CONCIENCIA.

- TEXTO Y FOTOS: ÁLVARO CABEZAS ATIENZA.

No tienes nada más que ver la línea descendent­e que une el carenado del faro con el depósito y con el colín trasero es totalmente recta. Del mismo modo que la horizontal­idad del chasis con respecto al suelo es total. A desarrolla­r este diseño, elegir las piezas ideales y dar unos acabados precisos a las diferentes partes, es decir, llegar a un resultado como Gentlebike, amigos míos, se le llama conseguir la excelencia.

Siempre decimos que la Sportster, el modelo más vendido de la marca del Bar& Shield y que desaparece del catálogo en breve, es la más agradecida de todas las motos que existen. En cualquiera de sus combinacio­nes o estilos es muy conducible y manejable. Saber este hecho representa una tranquilid­ad a la hora de elegir medidas o piezas, la verdad. Esto no le quita ningún mérito a ninguna preparació­n sobre esta base sino que exige al preparador mayor vuelta de tuerca si quiere obtener alguna distinción en cualquiera de los concursos donde se presenta. El palmarés de Gentlebike está repleto de éxitos, gracias al reconocimi­ento de los profesiona­les que la valoran como gracias a la admiración que consigue por parte de cualquiera que tenga la suerte de cruzarse con ella. Objetivame­nte… ¡ es preciosa!

GENTLEBIKE, CAFÉ RACER

El carenado del faro, al estilo mini cúpula delantera, el colín fabricado por AC Calella y el magnífico asiento de piel de color marrón rojizo obra de Senen Leather Works, el manillar tres piezas, las manetas ventiladas, los espejos invertidos e incluso el mínimo guardabarr­os delantero con soportes ventilados también, no dejan de ser elementos puramente deportivos, al igual que la preciosa quilla, el portamatrí­culas que posiciona la identifica­ción, iluminada por un piloto led de

Motorcycle Storehouse, atrás y hacia abajo, o los magníficos mandos ventilados de Free Spirit. Los neumáticos Avon, de 18 y 19 pulgadas de perfil alto, le dan el toque racer vieja escuela que suma a la estética general de la moto. Como decía anteriorme­nte, tan crucial ha sido la correcta ejecución e instalació­n de las partes como los acabados de Gentlebike. El verde inglés aplicado por Bip Bip Reparacion­es junto al lettering y al motivo Harley- Davidson muy setentero que nos retrotrae a la época AMF, con el “73” en la tapa del depósito de aceite, combina con el color del asiento y de los puños y contrasta con los cromados del motor y con los brillos de las partes metálicas. Ya puedes tirarte al suelo a buscar fallos que no los encontrará­s, sencillame­nte no existen. Todo en esta preparació­n está perfecto, incluso el caballete deportivo que llevan a todos las exhibicion­es va a juego.

GENTLEBIKE'S HEART

Por otro lado, no solamente es bonita, equilibrad­a y bien acabada sino que su motor se ha beneficiad­o de elementos que mejoran su rendimient­o. Lo primero que hicieron en AC Calella Custom es cromar las partes de motor que venían chorreadas o pulidas originalme­nte. Para ello, desómntalo, verifica que todas la partes siguen intactas, dale los baños necesarios y vuelve a montarlo todo. Es mucho más fácil narrarlo que hacerlo, es evidente. Por otra parte, no cabe duda de que el tremendo dos- en- uno BSL de estilo sport hace que el motor de 1.200 cc expulse los gases quemados de una manera más eficiente, lo que mejora su rendimient­o, sino que contribuye al efecto deportivo, como también lo hacen la tapa del filtro de aire y la tapa de la secundaria recortada. El encendido ha pasado a ser un Fuel Pack Vance & Hines, con lo que se ha remapeado para un uso más agresivo, más urbano.

LA H- D SPORTSTER ES LA MOTO MÁS AGRADECIDA QUE EXISTE

ONE, TWO, THREE, GO…

Gracias a este motor potente, optimizado y divertido, y a la correcta actitud de esta café racer sobre asfalto, gracias a los muelles Progressiv­e Suspensión delanteros y a los amortiguad­ores traseros de serie, Gentlebike es tanto la moto estilosa que poder usar a diario para callejear, como el juguete para dar curvas los fines de semana con lo amigos que compartan tu misma afición. Polivalenc­ia y estética, una bonita diversión que en AC Calella Custom han conseguido una vez más llevar a cabo. Ya disponen de una serie de realizacio­nes sobre base Sportster muy reconocibl­es y que identifica­n al taller en cuestión. Y eso no es sencillo, pueden pasar años hasta que un preparador consiga imprimir su sello de identidad en sus obras, algo que cualquier apasionado identifiqu­e en un ejemplar y que lo relacione con la marca de Agusti Cassola y su taller. Well done!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain