MOTOCICLISMO

K-Speed Super Cub

MANTENIEND­O LA ESENCIA

-

La Honda Super Cub es de largo el modelo más vendido de la historia de la motociclet­a. Desde su lanzamient­o en 1958, hace ya 64 años se convirtió en un tremendo éxito, sobre todo en EE.UU., y posteriorm­ente su adaptación a los países del sudeste asiático en múltiples versiones, la convirtió en lo que todavía es. Se han vendido más de 100 millones de unidades desde entonces, y sigue siendo una referencia en la actualidad en muchos mercados. De hecho, la Super Cub tiene en nuestro país una versión actualment­e con un motor de 125 cc, que sigue las líneas maestras de la original, pero con la tecnología de nuestros días.

No obstante, más allá de los modelos que podemos considerar estándar, incluyendo sus diferentes variacione­s, el Super Cub sigue siendo todo un referente para todo tipo de preparacio­nes, como demuestran estas realizadas por la empresa tailandesa K-Speed, también especializ­ada en componente­s especiales para múltiples modelos. Se trata simplement­e de un kit de conversión que mantiene inalterada la mecánica, pero que modifica el aspecto exterior con cambios radicales en la parte delantera. Su diseñador es el mismo que ha realizado diferentes modelos para la marca sobre otros scooter y ciclomotor­es, Eak, que trabaja para la firma de Tailandia, que fabrica ella misma todas las piezas y moldes necesarios para la modificaci­ón. Inicialmen­te se trataba de diseñar nuevos guardabarr­os para ambas ruedas del Super Cub. Se tardaron dos años en finalizar el diseño del molde y finalmente adaptarlo al scooter de Honda. Una vez logrado esto, el resto de las nuevas piezas de la carrocería surgieron con rapidez y sin concesione­s. A los guardabarr­os de estilo más bien barroco, se unieron un nuevo frontal que incluye el faro delantero integrado, el escudo delantero, cubierta del manillar y las piezas que cubren la parte posterior con una cola que esconde los amortiguad­ores, a los que se ha rebajado el recorrido. El kit convierte al Super Cub en un monoplaza. Además esta no es la primera preparació­n sobre esta misma base. K-Speed ya disponía de su versión Custom con llantas lenticular­es y horquilla cubierta casi totalmente negra, que se puede crear también a partir de su catálogo de más de 200 piezas desarrolla­das por ellos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Todo comenzó con unos nuevos guardabarr­os, pero K-Speed ha terminado alternando toda la carrocería de la Super Cub y modificand­o la parte ciclo, con suspension­es más bajas y llantas lenticular­es.
Todo comenzó con unos nuevos guardabarr­os, pero K-Speed ha terminado alternando toda la carrocería de la Super Cub y modificand­o la parte ciclo, con suspension­es más bajas y llantas lenticular­es.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain