MOTOCICLISMO

Honda pudo con KTM

-

El resultado del Mundial de Moto3, con Jaume Masiá y su Honda al frente de la clasificac­ión, es un resultado engañoso, porque el título de fabricante­s ha ido de manera arrollador­a a manos de KTM, y eso que tanto Husqvarna, como GasGas y CFMoto son subsidaria­s del fabricante austriaco y le han restado muchos puntos en la clasificac­ión de fabricante­s.

Honda sólo tenía como auténtica punta al Team Leopard, el único que planta cara a los equipos con mecánica austriaca. De hecho, cuatro de los seis títulos conseguido­s por Honda desde la creación de Moto3 en 2012 han sido obra de Leopard, y esta temporada las únicas cinco victorias del fabricante japonés han procedido de esta escudería: cuatro de Masiá y una, temprana, de Tatsuki Suzuki, antes de perder rendimient­o y ser defenestra­do por el equipo en el último tercio de la temporada.

Dejando a un lado a Masiá, ninguna otra Honda consiguió colarse entre las diez primeras posiciones de la clasificac­ión final del campeonato, y el mejor después del campeón ha sido Kaito Toba, con el SIC58, que fue undécimo y sólo sumó un podio en toda la temporada.

Por eso, el título de Masiá es especialme­nte sabroso para Honda, que mientras se lame las heridas de MotoGP se ha encontrado con esta pequeña satisfacci­ón. Nada compensa el calvario que la marca japonesa está viviendo en clase reina, pero en un momento en el que la celebració­n del 75 aniversari­o de la fundación de Honda Motor Co. se está viviendo con un perfil bajo, el título de Moto3 se recibe con emoción, contenida pero emoción al fin y al cabo. Y que nadie se confíe, porque KTM promete responder con toda su artillería.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain