Fe­rias, reunio­nes, pre­sen­ta­cio­nes, al­ma­na­que y más¼

76TH GOODWOOD MEMBERS’ MEETING

Motor Clásico - - SUMARIO -

El he­cho de que llue­va en cual­quie­ra de los cer­tá­me­nes de Goodwood es al­go irre­le­van­te, por su fre­cuen­cia. Pe­ro que nie­ve es otro can­tar. En el 76th MM hu­bo de las dos. Y sin em­bar­go, ni la com­pe­ti­ción pa­ró ni el pú­bli­co se ami­la­nó. Tam­po­co lo hi­cie­ron los miem­bros de es­te se­lec­to club, co­lec­cio­nis­tas, «gentle­men dri­vers» y pi­lo­tos re­co­no­ci­dos, que to­ma­ron el volante de sus res­pec­ti­vos Fe­rra­ri 250 GTO, Pors­che 935 Turbo, Ford GT40, Ja­guar Light­weight, Lo­la T70, Ma­se­ra­ti 250F, Lis­ter-Ja­guar, Shelby Co­bra, Mer­ce­des 300 SLR, Bu­gat­ti, Bentley, ERA,

Li­gier, Lo­tus y tan­tas mar­cas y tan­tos mo­de­los de ca­rre­ras co­mo se pue­den ver anual­men­te en las tres ci­tas prin­ci­pa­les pro­mo­vi­das por Lord March.

Más de 30.000 en­tu­sias­tas vi­bra­ron vien­do có­mo con­tro­la­ba Da­vid Coult­hard el Mer­ce­des 300 SL en la Co­pa Sal­va­do­ri. Sin em­bar­go, la vic­to­ria en es­ta ca­te­go­ría se la lle­vó Mar­tin Stret­ton, al volante de un Lis­ter-Ja­guar «Knobbly». Pe­ro quie­nes abrie­ron la ca­ja de los true­nos fue­ron sen­dos tro­feos Ron­nie Hoa­re (GT de los 60) y Gerry Mars­hall (Tu­ris­mos de los 70 y 80). En el pri­me­ro, Cot­ting­ham im­pu­so su Pors­che 904 con au­to­ri­dad an­te el aco­so de Be­llin­ger (Mor­gan Plus 4). En la se­gun­da, la pa­re­ja Mi­chael-Blun­dell tu­vo que em­plear­se a fon­do pa­ra con­du­cir su ágil Ford Es­cort RS2000 a la vic­to­ria; Whi­ta­ker-Jor­dan li­te­ral­men­te les pi­sa­ron los ta­lo­nes con su po­ten­te Ca­pri 3.0.

Pe­ro si hu­bo una ca­rre­ra in­ten­sa, en­tre­te­ni­da y has­ta con cier­tos to­ques dra­má­ti­cos fue el Trofeo Moss. Los dos Ja­guar E-ty­pe de Mins­haw y Huff pa­re­cían bai­lar so­bre la pis­ta. De­rra­pa­das en ca­da cur­va, ade­lan­ta­mien­tos y al­gu­na ex­cur­sión a la hier­ba pu­sie­ron to­da la sal y la pi­mien­ta a es­te due­lo, zan­ja­do por ape­nas unos me­tros en fa­vor de Mins­haw. Da­vid Hart (Ford GT40) tam­bién lo­gró do­ble­gar a An­drew Smith (Shelby Co­bra) en la Co­pa Gur­ney por ape­nas un par de se­gun­dos de ven­ta­ja. Y en­tre los mo­no­pla­zas de GP de la Co­pa Derek Bell, John Mi­li­ce­vic (Brab­ha­mFord BT21) subió a lo más al­to del podio. Tam­po­co fal­ta­ron los más ve­te­ra­nos en la Co­pa Bols­ter. Bentley, Amil­car, GN, MG, De­la­ge y Fra­zer-Nash de gran premio ro­da­ron a un rit­mo fre­né­ti­co con la pis­ta mo­ja­da. Ga­nó Tim Lle­wellyn con un Bentley 3/8 Spe­cial de 1925.

SI LAS CA­RRE­RAS EN GOODWOOD SON UN ES­PEC­TÁCU­LO PER SE, CON LLU­VIA Y NIE­VE RE­DO­BLA LA EMO­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.