CON­CUR­SO DE ELE­GAN­CIA

Motor Clásico - - NOTICIAS -

La XI edi­ción de es­te Con­cur­so In­ter­na­cio­nal ha reuni­do es­te año, los días 8, 9 y 10 de ju­nio, unos se­sen­ta vehícu­los en el mis­mo mar­co que el año pa­sa­do, el Pa­la­cio Real de La Gran­ja de San Il­de­fon­so, en Se­go­via. Fue el tiem­po frío y tor­men­to­so el que a úl­ti­ma di­sua­dió a mu­chos afi­cio­na­dos, frus­tran­do así las ex­pec­ta­ti­vas de al­can­zar el cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes que es­pe­ra­ba la or­ga­ni­za­ción. Con to­do y con ello, a par­tir de las on­ce de la ma­ña­na del sá­ba­do el pú­bli­co —en­tu­sias­tas y tu­ris­tas— ya es­ta­ba pre­sen­te y rei­na­ba ani­ma­ción en­tre tan­tos clá­si­cos.

El Con­cur­so hi­zo ga­la de un ca­rác­ter en­tra­ña­ble, pro­pio de un en­cuen­tro en­tre ami­gos, y así se veían a los pro­pie­ta­rios en­se­ñan­do sus co­ches y de­par­tien­do con pa­sión a me­dio­día, mien­tras es­pe­ra­ban al ju­ra­do. Es­te co­mi­té de ex­per­tos es­ta­ba com­pues­to por En­ri­que Gó­mez Erus­tes —co­lec­cio­nis­ta—, Car­los La­chion­do —pro­fe­sio­nal del sec­tor y ase­sor de la ca­sa de subas­tas Ansorena— e Ig­na­cio Pue­che —res­tau­ra­dor—, que de­ci­die­ron, tras no po­cas de­li­be­ra­cio­nes, los me­re­ce­do­res de los pre­mios a en­tre­gar (ver ta­bla ad­jun­ta).

Con el pro­pó­si­to de dar otro pa­so ade­lan­te, la or­ga­ni­za­ción ba­ra­ja dos op­cio­nes pa­ra el año pró­xi­mo: re­pe­tir en La Gran­ja pe­ro ex­po­nien­do los co­ches en los jar­di­nes del Pa­la­cio o bien ele­gir otra ciu­dad más cer­ca­na a nues­tros ve­ci­nos —Por­tu­gal o Fran­cia— con el fin de in­ter­na­cio­na­li­zar aún más el con­cur­so.

Pa­se de lu­jo. Va­ria­do plan­tel y mar­cas le­gen­da­rias. Có­mo no, fue­ron pre­mia­dos los más ve­te­ra­nos De­lau­na­yBe­lle­vi­lle de la Fun­da­ción RA­CE, Ca­di­llac y Rolls (arri­ba) y el AC Ace Bristol (aba­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.