Alpine A610

Motor Clásico - - GUÍA DE COMPRA RENAULT ALPINE GTA -

En 1991, Re­nault re­em­pla­zó a las dos ver­sio­nes del GTA por el A610 (que ya no se lla­ma­ba Re­nault). Por fue­ra, la di­fe­ren­cia más vi­si­ble eran los fa­ros es­ca­mo­tea­bles (que ya te­nía el GTA en al­gu­nos mer­ca­dos), pe­ro real­men­te to­dos los pa­ne­les de la ca­rro­ce­ría eran dis­tin­tos y só­lo se con­ser­va­ban las ven­ta­ni­llas del mo­de­lo an­te­rior. Eso, aho­ra, es un in­con­ve­nien­te.

In­tro­du­jo una ver­sión del V6 con 3,0 l de ci­lin­dra­da y 250 CV, con ca­ta­li­za­dor. Real­men­te, lo que me­nos fal­ta le ha­cía era más po­ten­cia. A ve­lo­ci­dad al­ta, ha­bía que ir co­mo en las pe­lí­cu­las an­ti­guas: mo­vien­do cons­tan­te­men­te el vo­lan­te en las rec­tas. Y el fuer­te em­pu­jón que da­ba el mo­tor tur­bo tam­bién po­día ser un pro­ble­ma. Se­gún nues­tros co­le­gas de la re­vis­ta AU­TO­MÓ­VIL (di­ciem­bre 1991) «era un de­por­ti­vo pa­ra ex­per­tos. Tie­ne que ser pi­lo­ta­do con mano fir­me y de­ci­sión. El lí­mi­te de ad­he­ren­cia es ele­va­dí­si­mo, la mo­tri­ci­dad ex­cep­cio­nal —in­clu­so sin dis­po­ner de au­to­blo­can­te— y la ve­lo­ci­dad de pa­so por cur­va, es­ca­lo­frian­te».

En la acu­ta­li­dad, un A610 se co­ti­za más o me­nos igual que un V6 GT, en­tre 10.000 y 30.000 €, aun­que la pro­duc­ción fue mu­cho me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.