TE­RRAS DO IN­CIO

Motor Clásico - - NOTICIAS -

La tra­di­cio­nal sa­li­da des­de la pla­za Ma­yor de As­tor­ga dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a la sex­ta edición de es­te rall­ye-tu­rís­ti­co. El As­ton Mar­tin DB6 de An­drés y Pi­lar, or­ga­ni­za­do­res y an­fi­trio­nes, abría la ca­ra­va­na ha­cia el pri­mer pun­to de pa­so, Cas­tri­llo de Pol­va­za­res. A par­tir de ahí y du­ran­te cin­co jor­na­das, la ru­ta lle­vó a la vein­te­na de par­ti­ci­pan­tes por pa­ra­jes y ca­rre­te­ras pin­to­res­cos, to­can­do las pro­vin­cias de León, Oren­se, Lu­go y As­tu­rias. En to­tal, unos mil ki­ló­me­tros, vi­si­tan­do lo­ca­li­da­des co­mo Bar­co de Val­deo­rras, Ri­ba­deo, Ta­ra­mun­di o Cu­di­lle­ro.

Tras el DB6 mar­cha­ban en ri­gu­ro­sa fi­la los Ma­se­ra­ti 3500 GT, Mer­ce­des 190 SL, Ja­guar XK, Triumph Spit­fi­re, Aus­tin-Hea­ley «Fro­ge­ye», BMW 3.0 CS, Re­nault Ca­ra­ve­lle y Ford Mus­tang, por ci­tar al­gu­nos. To­dos so­por­ta­ron es­toi­ca­men­te el via­je sin con­tra­tiem­pos, en con­so­nan­cia con sus con­duc­to­res y acom­pa­ñan­tes, quie­nes en­tre tra­yec­to y tra­yec­to dis­fru­ta­ron del pro­gra­ma pre­vis­to. Las vi­si­tas a la pla­ya de las Ca­te­dra­les, al pan­tano de Vi­la­sou­to, el mu­seo etnográfico de Cas­tro de Vi­la­don­ga y el pa­la­cio de Sel­gas pu­sie­ron la ver­tien­te cul­tu­ral. Aun­que el mo­men­to que más dis­fru­ta­ron es­tos en­tu­sias­tas del automóvil fue la vi­si­ta al mu­seo de Fer­nan­do Alonso, en Lla­ne­ra.

Más dis­ten­di­das fue­ron, sin em­bar­go, el vue­lo en avio­ne­ta des­de el ae­ró­dro­mo Rozas (Cas­tro de Rey) y la fies­ta in­dia­na en Ri­ba­deo en la que par­ti­ci­pa­ron la ter­ce­ra no­che. To­dos dis­fra­za­dos con los tí­pi­cos tra­jes de los emi­gran­tes que re­gre­sa­ron de las Amé­ri­cas a fi­na­les del XIX con­vi­vie­ron con los pai­sa­nos de la lo­ca­li­dad lu­cen­se. Las cos­tas de esta zo­na ga­lle­ga y las es­tri­ba­cio­nes de los Pi­cos de Eu­ro­pa los de­vol­vie­ron a las ca­rre­te­ras y man­tu­vie­ron ale­gres las me­cá­ni­cas du­ran­te los dos úl­ti­mos días, cons­ti­tu­yen­do un ex­ce­len­te epí­lo­go al rall­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.