80 AÑOS DEL VOLKS­WA­GEN ES­CA­RA­BA­JO

Motor Clásico - - AUTO CLASSICO PORTO 2018 -

La fe­ria re­ser­va­rá un es­pa­cio pa­ra que los afi­cio­na­dos pue­dan con­tem­plar un ho­me­na­je es­pe­cial a uno de los mo­de­los más po­pu­la­res del mun­do, con más de 21 mi­llo­nes de uni­da­des fa­bri­ca­das, des­de las ini­cia­les en 1938, por en­car­go di­rec­to de Adolf Hitler a Fer­di­nand Pors­che, a las úl­ti­mas, cons­trui­das en la plan­ta de Mé­xi­co en el año 2003.

No ha­ce fal­ta describir mu­cho a es­te mo­de­lo pa­ra que el afi­cio­na­do ima­gi­ne uno con ra­pi­dez. El mun­do del ci­ne lo po­pu­la­ri­zó, su gran pro­duc­ción lo lle­vó a re­cón­di­tos lu­ga­res en el pla­ne­ta y las cul­tu­ras so­cia­les lo fue­ron abra­zan­do a lo lar­go de es­tas ocho dé­ca­das, con­vir­tién­do­lo en un ícono del mun­do hip­pie, pop y ur­bano.

Es un automóvil de cua­tro pla­zas con mo­tor y pro­pul­sión tra­se­ra, dis­po­ni­ble en ca­rro­ce­rías ti­po se­dán y des­ca­po­ta­ble, con una lí­nea de es­ti­lo muy pe­cu­liar, pues su ca­rro­ce­ría cur­va se­du­jo al gran pú­bli­co, que lo bau­ti­zó según país eso cul­tu­ras: Es­ca­ra­ba­jo, Ca­ro­cha, Kä­fer, Beet le, Vocho, Coc­ci­ne­lle, Fus­ca¼

En­tre sus pres­ta­cio­nes de ori­gen, un mo­tor re­fri­ge­ra­do por ai­re, 26 CV, ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 100 km/ ho­ra, con­su­mo de 8 li­tros y un pre­cio de sa­li­da de 500 eu­ros a pre­cios ac­tua­les. To­do a gus­to del «füh­rer», que que­ría un automóvil ba­ra­to y fun­cio­nal pa­ra los ale­ma­nes, aun­que las pri­me­ras uni­da­des tu­vie­ran un uso mi­li­tar.

Au­toC­lás­si­co ex­hi­bi­rá en esta edición va­rios mo­de­los, que per­mi­ti­rán a los asis­ten­tes va­lo­rar tam­bién al­gu­nas de las evo­lu­cio­nes del co­che, que aun así man­tu­vo una iden­ti­dad sin mu­chos cam­bios ex­ter­nos has­ta el fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.