DOS DÉ­CA­DAS DE GRAN­DES MO­TOS CLÁ­SI­CAS

Un es­pa­cio de­di­ca­do a las má­qui­nas de los años 60 y de los años 80 ha­rán re­me­mo­rar a los afi­cio­na­dos dos pe­rio­dos de re­le­van­cia.

Motor Clásico - - AUTO CLASSICO PORTO 2018 -

Los afi­cio­na­dos que acu­dan en oc­tu­bre al Au­toC­lás­si­co Por­to po­drán ad­mi­rar una bo­ni­ta ex­po­si­ción de mo­to­ci­cle­tas di­ver­sas y va­lo­rar las so­lu­cio­nes es­té­ti­cas y me­cá­ni­cas de al­gu­nas mar­cas en dos dé­ca­das se­lec­cio­na­das por la or­ga­ni­za­ción: los años 60 y los años 80.

Has­ta la déca­da de los 60 el mer­ca­do es­tu­vo do­mi­na­do por las mar­cas nor­te­ame­ri­ca­nas y eu­ro­peas, pe­ro en es­te pe­rio­do em­pie­zan a irrum­pir con fuer­za Hon­da, Su­zu­ki o Ya­maha, con mo­de­los que po­co a po­co van li­man­do el do­mi­nio de Nor­ton, Triumph, Du­ca­ti, Mo­to Guz­zi o la am­plia variedad de mo­tos es­pa­ño­las de cam­po, en­du­ro o trial.

En la déca­da de los 80, las fá­bri­cas ni­po­nas, alas que se su­ma­ron Ka­wa­sa­kiy KTM, ya con­tro­la­ban bue­nas por­cio­nes del mer­ca­do mun­dial y sus mo­de­los lu­cían por las ca­rre­te­ras eu­ro­peas, mien­tras es­tas se so­me­tían. En Eu­ro­pa los fa­bri­can­tes his­tó­ri­cos de­bían re­con­ver­tir­se, ven­der­se a los ex­tran­je­ros o cerrar. BMW, en profunda cri­sis, fue un ejem­plo y re­sur­ge con la R80 G/S, ga­na­do­ra de va­rias edi­cio­nes del Da­kar.

La fe­ria al­ber­ga­rá un stand es­pe­cial don­de se se­lec­cio­na­rán al­gu­nos de los mo­de­los do­mi­nan­tes en am­bos pe­rio­dos, que per­mi­ti­rá en es­pe­cial ver las di­fe­ren­cias téc­ni­cas en­tre los años 60 y los 80.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.