No­ti­cias

Motor Clásico - - SUMARIO -

Nue­vos tiem­pos, nue­vos ai­res: apor­tar más di­na­mis­mo e in­cen­ti­var a par­tes igua­les al profesional, al afi­cio­na­do y al vi­si­tan­te son los re­tos que la or­ga­ni­za­ción de ERME­vents asu­me pa­ra se­guir man­te­nien­do Au­to Re­tro al más al­to ni­vel. Pa­ra ello, el sa­lón bar­ce­lo­nés pre­sen­ta­rá es­te año va­rias y sig­ni­fi­ca­ti­vas no­ve­da­des. De en­tra­da, ade­lan­ta las fe­chas de aper­tu­ra al ter­cer fin de se­ma­na de oc­tu­bre, del 18 al 21.

Pe­ro se­rá den­tro y fue­ra de los pa­la­cios 1 y 2 y la pla­za del Uni­ver­so de Fi­ra de Bar­ce­lo­na don­de se ve­rán el am­plio re­per­to­rio de la par­te ex­po­si­ti­va y el di­ver­so pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pre­pa­ra­do. En la par­te co­mer­cial, Bentley y Fe­rra­ri Clas­si­che se su­ma­rán a la ofer­ta de los es­pe­cia­lis­tas tra­di­cio­na­les, ya sean com­pra­ven­tas de au­to­mó­vi­les Ð en el am­plio sen­ti­do del tér­mi­noÐ o los res­tau­ra­do­res y su­mi­nis­tra­do­res de pie­zas, re­cam­bios y ob­je­tos de au­to­mo­bi­lia de lo más va­ria­do.

Aho­ra bien, pa­ra apor­tar esa vi­ta­li­dad ci­ta­da, el pa­la­cio 1 vi­bra­rá con el de­no­mi­na­do «Mo­ving show». Allí se ha­bi­li­ta­rá un cir­cui­to de ex­hi­bi­ción en el que ro­da­rán co­ches y mo­tos his­tó­ri­cos du­ran­te los cua­tro días. Clu­bes y par­ti­cu­la­res dis­pon­drán tam­bién de tan­das pa­ra sa­lir a pis­ta y se al­ter­na­rán con pa­seos de otro ti­po de vehícu­los de trans­por­te, co­mo los au­to­ca­res de la TMB (Trans­por­tes Me­tro­po­li­ta­nos de Bar­ce­lo­na) y Sa­ga­lés; co­ches de bom­be­ros, mi­li­ta­res y ejem­pla­res pro­ta­go­nis­tas del Sép­ti­mo Arte; los par­ti­ci­pan­tes en las Mont­juic Le­gends Se­ries y una se­lec­ción de las múl­ti­ples trans­for­ma­cio­nes que ex­pe­ri­men­tó el Seat 600 en su épo­ca. El apar­ca­mien­to re­ser­va­do pa­ra par­ti­cu­la­res y clu­bes en la pla­za del Uni­ver­so su­ma­rá con­te­ni­do a es­tas ini­cia­ti­vas.

Y ahí no que­da­rá to­do. En con­me­mo­ra­ción de su ya 35 edición, Au­to Re­tro ren­di­rá ho­me­na­je a aque­llos fie­les se­gui­do­res que par­ti­ci­pa­ron des­de el prin­ci­pio. A ellos y a sus vehícu­los es­ta­rá de­di­ca­do el Con­cur­so de Ele­gan­cia que es­te año echa a an­dar. Se­rá du­ran­te la tar­de del jue­ves 18. La ofer­ta co­mer­cial se com­ple­ta­rá con el Car & Bi­ke Co­rral, de­di­ca­do a la com­pra­ven­ta en­tre par­ti­cu­la­res de vehícu­los an­te­rio­res a 1990.

Tam­bién en la pla­za del Uni­ver­so se rea­li­za­rán las ve­ri­fi­ca­cio­nes pre­vias y se da­rá el ban­de­ra­zo de sa­li­da al Spain Clas­sic Raid, una rall­ye en que par­ti­ci­pa­rán más de un cen­te­nar de vehícu­los y re­co­rre­rán la Pe­nín­su­la de nor­te a sur. El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des se com­ple­ta­rá con ex­po­si­cio­nes mo­no­grá­fi­cas, con­cen­tra­cio­nes de clu­bes, las Mont­juic Le­gends Se­ries y ho­me­na­jes a per­so­na­jes y pi­lo­tos re­le­van­tes co­mo Jai­me Al­guer­sua­ri y Ben­ja­mín Grau. Más in­for­ma­ción: www.au­to­re­tro.es Ven­ta an­ti­ci­pa­da de en­tra­das: www.tic­ket­bell.com

SE HAN BUS­CA­DO FÓR­MU­LAS RE­NO­VA­DAS PA­RA HA­CER DE AU­TO RE­TRO UN SA­LÓN MÁS DI­NÁ­MI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.