AUTOCLASSICO OPOR­TO

PA­RA TO­DOS LOS PÚ­BLI­COS

Motor Clásico - - NOTICIAS -

To­do es­tá lis­to pa­ra que el sa­lón por­tu­gués más im­por­tan­te abra sus puer­tas el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre. Afi­cio­na­dos lo­ca­les y españoles tie­nen ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra acu­dir, sea cual sea su in­te­rés en los co­ches y las mo­to­ci­cle­tas de épo­ca y to­do el uni­ver­so de ac­ti­vi­da­des y pro­pues­tas re­la­cio­na­das con ellos. De en­tra­da, en la par­te prin­ci­pal del pa­be­llón Ex­po­nor de Opor­to se ho­me­na­jea­rá a tres nom­bres pro­pios por sus re­cien­tes aniver­sa­rios: Volks­wa­gen Es­ca­ra­ba­jo (80 años), Pors­che y Ci­troën 2 CV (70). Sus res­pec­ti­vas ex­po­si­cio­nes pro­me­ten en­se­ñar lo me­jor de ca­da cual.

Ade­más, otros dos es­pa­cios des­ta­ca­dos al­ber­ga­rán sen­das evo­lu­cio­nes his­tó­ri­cas con las re­tros­pec­ti­vas «Dos Dé­ca­das en la His­to­ria de la Mo­to­ci­cle­ta» y «Co­ches de re­le­van­cia de 1900 a 1980». Se­rá una oca­sión úni­ca pa­ra ver en­tre otros ejem­pla­res sig­ni­fi­ca­ti­vos un Al­fa Romeo 6C 2500 Ca­brio­let de 1950 ca­rro­za­do por Pi­nin­fa­ri­na.

Pe­ro no to­do se­rán vehícu­los es­tá­ti­cos. Even­tos del Mo­tor tam­bién ha pre­pa­ra­do pa­ra Au­toC­lás­si­co un in­ten­so pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des en vi­vo: con­cen­tra­cio­nes y ex­hi­bi­cio­nes di­ver­sas, ade­más del Rally Tar­ga Clu­be Au­toc­lás­si­co 2018. Aun­que, sin du­da, uno de los mo­men­tos más vi­bran­tes se pro­du­ci­rá cuan­do Ari Va­ta­nen, his­tó­ri­co pi­lo­to de rallyes y Cam­peón del Mun­do en 1981, se suba a su co­che y de­mues­tre sus ha­bi­li­da­des al vo­lan­te en la pis­ta del Mo­tors­how. Va­ta­nen se­rá uno de los que se mi­da al cro­nó­me­tro en un cir­cui­to que, es­te año co­mo no­ve­dad, se ha di­se­ña­do en el ex­te­rior del re­cin­to fe­rial.

Tam­bién Au­toC­lás­si­co inau­gu­ra­rá una ini­cia­ti­va atrac­ti­va: las subas­tas on-li­ne. En co­la­bo­ra­ción con la ca­sa Ca­ta­wi­ki, se po­drán ver y pu­jar por al­gu­nos de los co­ches que en ese mo­men­to es­tén sien­do subas­ta­dos a tra­vés de In­ter­net. Los «ex­per­tos» de Ca­ta­wi­ki po­drán in­clu­so ase­so­rar y va­lo­rar los vehícu­los de quien es­té in­tere­sa­do en par­ti­ci­par «in si­tu». Más in­for­ma­ción y pro­gra­ma en: www.even­tos­mo­tor.com

Ac­ti­vi­dad en to­dos los fren­tes. Den­tro del pa­be­llón el sep­tua­ge­na­rio Ci­troën 2CV se­rá uno de los ho­me­na­jea­dos. Fue­ra, en el Mo­tors­how, Ari Va­ta­nen de­mos­tra­rá su do­tes al vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.