ES­PÍ­RI­TU DEL JA­RA­MA

Motor Clásico - - NOTICIAS -

La re­cién as­fal­ta­da pis­ta del cir­cui­to ma­dri­le­ño es­tá lis­ta pa­ra re­ci­bir, el se­gun­do fin de se­ma­na de oc­tu­bre, a los mo­no­pla­zas de Fór­mu­la 1 an­te­rio­res a 1965: Ma­se­ra­ti 250F, Lo­tus 16, Coo­per T43, Brab­ham BT, Al­ta¼. Se­rá la ca­rre­ra más es­pec­ta­cu­lar del fin de se­ma­na, aun­que no la úni­ca. Tam­bién Da­vid Pi­per par­ti­ci­pa­rá de una ma­ne­ra ac­ti­va. El pi­lo­to bri­tá­ni­co trae­rá y ha­rá ro­dar en vuel­tas de ex­hi­bi­ción tres de sus pre­cia­dos co­ches, na­da me­nos que dos Fe­rra­ri 275 LM y 330 P y un Pors­che 917. Y es­te úl­ti­mo no se­rá el úni­co pre­sen­te en el Ja­ra­ma. Vol­ve­re­mos a ver el 917 Gulf-Wyer que pro­ta­go­ni­zó la pe­lí­cu­la «Las 24 Ho­ras de Le Mans» de Ste­ve McQueen y que De­rek Bell pi­lo­tó en los 1.000 Km de Bar­ce­lo­na de 1971 en el cir­cui­to de Mont­juich.

Com­par­tien­do aten­ción con las cua­tro rue­das, los en­tu­sias­tas de las mo­to­ci­cle­tas tam­bién vi­vi­rán un re­en­cuen­tro his­tó­ri­co: el de Sal­va­dor Cañellas y la Bul­ta­co 125 TSS. Ha­ce 50 años, Cañellas lo­gró la primera vic­to­ria de un pi­lo­to es­pa­ñol en una prue­ba del cam­peo­na­to del mun­do, tam­bién en el cir­cui­to ur­bano de Bar­ce­lo­na.

Y pues­tos a ho­me­na­jes y re­cuer­dos, aquel 1968, FASA Re­nault po­nía en mar­cha la Co­pa R8 TS. El cer­ta­men abrió la puer­ta a jó­ve­nes fi­gu­ras del de­por­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. En el Es­pí­ri­tu del Ja­ra­ma se ren­di­rá ho­me­na­je a esa Co­pa con sor­pre­sas que so­lo des­cu­bri­rá quien acu­da. Lo mis­mo su­ce­de­rá con el tra­di­cio­nal Con­cur­so de Ele­gan­cia y una de las ac­ti­vi­da­des que EdJ pro­mo­ve­rá des­de es­ta edi­ción: una su­bas­ta pú­bli­ca de vehícu­los his­tó­ri­cos, or­ga­ni­za­da por Na­va­ce­rra­da Clas­sic. La con­cen­tra­ción de clá­si­cos que ca­da año se reúne en el Es­pí­ri­tu del Ja­ra­ma se ani­ma­rá en es­ta oca­sión con una ex­po­si­ción-se­lec­ción de «Young­ti­mers», esa ca­te­go­ría de Su­ba­ru Im­pre­za STi, Ford Es­cort RS Cos­worth o Re­nault Es­pa­ce Qua­dra, en­tre otros, ca­da día más apre­cia­dos y va­lo­ra­dos por las jó­ve­nes Ð y no tan­toÐ ge­ne­ra­cio­nes de afi­cio­na­dos (www.es­pi­ri­tu­del­ja­ra­ma.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.