No­ti­cias

Motor Clásico - - SUMARIO -

El Museo de Ma­ra­ne­llo rin­de ho­me­na­je a su fun­da­dor En­zo Fe­rra­ri con dos ex­po­si­cio­nes que re­co­rren su his­to­ria a tra­vés de los de­por­ti­vos que mar­ca­ron el de­ve­nir de la mar­ca ita­lia­na. «Dri­ven by En­zo» ex­hi­be los mo­de­los de cua­tro pla­zas con­du­ci­dos por el pro­pio Com­men­da­to­re. No es nin­gún se­cre­to que pro­ba­ba to­dos los Fe­rra­ri fa­bri­ca­dos, pe­ro so­lo usa­ba los cupés 2+2 en su día a día.

Por la for­ma en que com­bi­na­ban co­mo­di­dad, am­pli­tud y de­por­ti­vi­dad, En­zo pre­fe­ría es­te ti­po de co­ches, con los que a me­nu­do acom­pa­ña­ba a las ce­le­bri­da­des que le vi­si­ta­ban. Pri­me­ro el Fe­rra­ri 250 GT 2+2 de 1960, lue­go los 400 GTi y 412 y más tar­de el 456 de 1988 re­ci­bie­ron su apro­ba­ción per­so­nal y los uti­li­za­ba a dia­rio. In­clu­so cuan­do en 1969 de­ci­dió con­tra­tar un chó­fer, es­te so­lía ser el com­pa­ñe­ro de via­jes de un hom­bre que siem­pre se su­po pi­lo­to.

La mues­tra «Pas­sion & Le­gend» se cen­tra en aque­llos Fe­rra­ri que me­jor re­pre­sen­ta­ron esa fa­ce­ta com­pe­ti­ti­va. Ahí apa­re­cen el 166 In­ter de 1948 Ð el pri­mer Fe­rra­ri de uso prin­ci­pal­men­te en ca­rre­te­raÐ , el 250 GT «Tour de Fran­ce» de 1956 Ð cu­yo apo­do se lo die­ron tras la vic­to­ria del es­pa­ñol Al­fon­so de Por­ta­go en la ca­rre­ra ga­laÐ y el Dino 246. La ex­po- si­ción avan­za in­clu­yen­do ver­sio­nes es­pe­cia­les y más mo­der­nas co­mo el F12 tdf y el 812 Su­per­fast, el vehícu­lo de ca­rre­te­ra más po­ten­te de Fe­rra­ri.

Es in­ne­ga­ble que tam­bién el pi­lo­to Mi­chael Schu­ma­cher ha te­ni­do una re­le­van­cia sus­tan­cial en la ca­rre­ra de­por­ti­va de Fe­rra­ri. Una ter­ce­ra ex­hi­bi­ción rin­de ho­me­na­je al ale­mán por su 50 cum­plea­ños y pre­sen­ta al­gu­nos de sus mo­no­pla­zas y los GT que ayu­dó a desa­rro­llar en su eta­pa en la Scu­de­ria, des­de 1996 a 2006, pe­río­do en el que ga­nó cin­co cam­peo­na­tos mun­dia­les. Las ex­po­si­cio­nes se pue­den vi­si­tar has­ta ma­yo de 2019 (www.fe­rra­ri.com).

ES­TOS DOS MO­NO­GRÁ­FI­COS MUES­TRAN LAS PA­SIO­NES DE EN­ZO FE­RRA­RI: LA COM­PE­TI­CIÓN Y LOS CUPÉS 2+2 QUE ÉL CON­DU­JO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.