Motor Clásico

Manivela de arranque

-

Con sus pros y sus contras, damos carpetazo a 2017 y abrimos el dietario de un 2018 con renovadas expectativ­as y no menos hilarantes perspectiv­as. De lo que nos ocupa, una de las noticias más relevantes será la puesta en vigor, a partir del mes de mayo, de la modificaci­ón implantada en el vigente Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio. Publicada en el BOE el 18 de noviembre pasado, el cambio atañe a la antigüedad mínima para catalogar un vehículo como VH, que se amplía de 25 a 30 años.

En realidad, esta norma ya venía siendo aplicada en Europa desde hace tiempo, con el propósito último de poner cierto coto a la entrada en catálogo de los denominado­s «futuros clásicos», «youngtimer­s» o neologismo­s similares. Sin embargo, una cuestión es el tratamient­o administra­tivo y otra, por lo general no siempre concordant­e con la anterior, la valoración social y económica que de cada modelo hace la afición propiament­e dicha y el mercado (especulati­vo o no). Diversidad de opiniones y ejemplos hay tantos como imaginemos. Cada fin de semana podemos comprobarl­o en reuniones, quedadas, festivales, ferias y cualquier manifestac­ión relacionad­a con los que genéricame­nte llamamos «vehículos colecciona­bles», ya sea un Hispano-Suiza Alfonso XIII o un Honda NSX.

Volveremos a tocar esta sensible tecla, porque ahora tampoco quiero dejar pasar por alto el apretado e intenso calendario de actividade­s que nos espera. Positivo, ¿no? Eso espero y deseo, sobre todo en lo que a salones/ferias se refiere. Cada cual hace de su capa un sayo y no diré que son demasiadas. La cuestión que lanzo al aire es: ¿hay hueco para todos/todas? Solo espero que no acabemos con la gallina de los huevos de oro ni como el cántaro de la lechera.

Y para concluir, otra buena nueva: la alianza entre el festival Espíritu de Montjuic y Peter Auto, organizado­r, entre otros, del Tour Auto de Francia o Le Mans Classic (prueba que este año sí toca). Todo hace indicar que la cita del próximo mes de abril ha de atraer al circuito de Barcelona lo más granado del automovili­smo deportivo internacio­nal. Así es que vayamos reservando fechas en la agenda, que 2018 viene movidito. Y por encima de todo: ¡a disfrutar! Feliz Año. mc

EL AÑO VIENE CARGADO DE ACTIVIDADE­S Y PROPUESTAS INTERESANT­ES

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain