Motor Clásico

GLASURIT Y LA CARTA DE TURÍN

-

Ya sea por un daño causado por un accidente o por el propio proceso de envejecimi­ento, el pintado de un vehículo histórico exige la experienci­a de profesiona­les especializ­ados. En los vehículos más antiguos, lo más difícil es encontrar a alguien que conozca la manera y la técnica de aplicación que solía usarse en esos tiempos y pueda juzgar cómo abordarlo acorde a la pintura histórica.

Glasurit, marca de pintura pertenecie­nte al grupo BASF, ha desarrolla­do a través de Classic Car Colors un amplio programa de trabajo que incluye investigac­ión, método y acabado de los colores originales. El proceso comienza con el análisis del tono, su elaboració­n y la aplicación en los talleres cualificad­os. Classic Car Colors dispone de la base de datos con más de 250.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla.

Desde 2016, Glasurit coopera con la Federación Internacio­nal de Vehículos Antiguos (FIVA) como consultor técnico para todos los aspectos relacionad­os con la pintura. A través de la Carta de Turín, presentada en noviembre de 2017, FIVA establece entre otros los criterios adecuados en la conservaci­ón y restauraci­ón de los vehículos históricos, poniendo especial hincapié en la pintura y el acabado. «Es importante dar a los propietari­os instruccio­nes competente­s para cuidar y repintar sus automóvile­s, ya sea para exponerlos en un museo o para su propio disfrute», indica Jürgen Book, responsabl­e de Classic Car Colors. (www. glasurit.com)

 ??  ??
 ??  ?? Compromiso con los vehículos históricos. Jürgen Book, responsabl­e de Classic Car Colors, defiende el protocolo de la Carta de Turín de FIVA.
Compromiso con los vehículos históricos. Jürgen Book, responsabl­e de Classic Car Colors, defiende el protocolo de la Carta de Turín de FIVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain