Motor Clásico

CUADERNO DE RUTA

Fernández Cosín-Martínez Huarte

-

Era nuestra novena participac­ión en el Montecarlo. En las últimas ediciones siempre habíamos estado peleando con los equipos punteros, pero sin concretar un buen resultado por unas u otras causas: accidente en 2015 a falta de 10 km para finalizar cuando ocupábamos el 7º lugar de la General o perjudicad­os por la niebla en 2017 pasando del puesto 11º al 27º en el último tramo.

Para esta edición nuestro objetivo se centraba en finalizar entre los veinte primeros e incluso mejorar nuestros mejores resultados, 17º en 2013 y 23º en 2012. Nos hemos enfrentado a un rallye muy intenso y difícil en el que cualquier mínimo error ha sido fuertement­e penalizado. La clasificac­ión ha estado muy apretada entre el grupo de los 25 primeros, todos muy competitiv­os.

Entre los equipos españoles, el nivel también era muy elevado. El equipo que nos integraba a la mayoría, Escudería Madrid Históricos, ha alcanzado el 2º lugar de la clasificac­ión general por equipos, colocando cinco vehículos entre los 50 primeros, tres de ellos entre los 21 primeros, lo que indica el alto grado de competitiv­idad.

A modo de reflexión, incidiré en el salto de profesiona­lismo que he apreciado, el nivel de preparació­n de los equipos, en la mejora de la tecnología de medición, el equipamien­to de las asistencia­s, la especializ­ación de los neumáticos, etc. De ahora en adelante, conseguir una buena clasificac­ión va a requerir una mayor dedicación, más esfuerzo, recursos y tiempo. Situarse en un primer nivel competitiv­o puede convertirs­e en más que una obsesión para las tripulacio­nes que afronten el reto.

Regresamos muy satisfecho­s con nuestra clasificac­ión, 16º de la General y vencedores de nuestra Categoría (antigüedad del vehículo entre 1966-1971) y también de la Clase (motorizaci­ón entre 1300 y 2000 cc). Ahora toca analizar el Rally en detalle para descubrir los errores, proponer puntos de mejora y empezar con la preparació­n del Montecarlo Histórico 2019.

 ??  ?? Tormenta en el Col de l'Echarasson. Allí cocinaron Cosín-Huarte, con habilidad y manos, su excelente resultado final.
Tormenta en el Col de l'Echarasson. Allí cocinaron Cosín-Huarte, con habilidad y manos, su excelente resultado final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain