Motor Clásico

Descubrimi­entos Porsche 911S, Citroën Rosalie, Cleveland¼

PORSCHE 911 S

-

Está claro que el Archipiéla­go Canario no es privilegia­do sólo por el clima; durante muchos años allí no existieron las trabas a la importació­n de vehículos extranjero­s que sufrimos en la Península. Así, el parque automovilí­stico clásico canario tiene una variedad y una calidad muy altas, y aunque algunas de las mejores piezas ya han partido a otros países, aún se pueden encontrar tesoros escondidos como este Porsche matriculad­o en Tenerife en julio de 1973. Bajo esa extraña apariencia «multiocula­r» se esconde un 911 S fabricado en 1971, según su número de chasis uno de los 1750 fabricados ese año con el motor tipo 911/53 de 2,3 litros y 190 CV. Correspond­iente a la Serie E presentada precisamen­te para ese año, y que es identifica­ble externamen­te por el tapón de llenado de aceite en la aleta trasera derecha o la rejilla del motor en negro mate, entre otros. Monta, además, el techo solar opcional.

Sin embargo, esta unidad es difícil de identifica­r, pues actualment­e lleva un motor que no es el original que le correspond­ería y varias modificaci­ones externas como los ensanchami­entos de las aletas o ese curioso capó con dos faros antiniebla suplementa­rios, que van insertados en sendas capillas metálicas, todo ello indicativo de un posible pasado en competicio­nes locales de la época. El interior sin embargo se conserva original, completo y en bastante buen estado, incluyendo sus bonitos asientos de la época, tapizados en cuero negro. Ahora el coche se encuentra ya desmontado y sumido en un completo proceso de restauraci­ón que está realizando Álvaro, el hijo del actual propietari­o. Hasta ahora, dados los precios continuame­nte ascendente­s de los 911 pre-73, merecía la pena meterse en un berenjenal de este calado, pero ahora quizá lo recomendab­le sería restaurar el coche para dejarlo lo más original posible en cuanto a su parte estética, conservand­o por el momento el motor que ahora lleva instalado. Ya sólo el montante de ciertas piezas de la carrocería, molduras, pilotos o el juego de llantas Fuchs originales supondrán una importante inversión, pues como ya es notorio entre la afición, para Porsche clásicos hay todo tipo de recambios originales¼ pero a precio de oro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Bastante dañado. Largos años de uso intensivo y el clima húmedo de Canarias han hecho que este 911 haya llegado muy deteriorad­o a nuestros días.
Bastante dañado. Largos años de uso intensivo y el clima húmedo de Canarias han hecho que este 911 haya llegado muy deteriorad­o a nuestros días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain