Motor Clásico

Rallye Isla de Mallorca

-

Para su décimo cuarta edición, esta prueba de velocidad y regularida­d mantuvo Puerto Portals, un enclave tan práctico como encantador, como base y parque cerrado después de siete años. En cuanto a número participan­tes, no ha aumentado. Contaba con 34 equipos en la categoría de regularida­d, 12 en velocidad «Leyend» para coche ochenteros y 26 en velocidad para clásicos.

El recorrido repartido en tres días y catorce tramos abarcaba 500 km, de los cuales 132 eran cronometra­dos. Con un tiempo estable y casi primaveral, el rallye tuvo un desarrollo en el que pilotos y mecánicas tuvieron el protagonis­mo que se esperaba. Los austriacos Kris Rosenberge­rChristina Ettel (Porsche 911) dominaron en velocidad desde los dos tramos nocturnos del primer día e incluso siguieron marcando los mejores registros en cinco de los seis tramos del sábado. El domingo fue un paseo que les llevó a la victoria en su primera participac­ión, con más de tres minutos de ventaja sobre las parejas Steve-Pérez-Andrew Bull (Lancia Stratos) y Seb PérezPaul Spooner (Ford Escort Mk2). Entre los demás equipos hecatombe de averías que dejó fuera de carrera a trece coches, entre ellos la mayoría de pilotos mallorquin­es

En la clase «Legend» se entreveía la victoria de la pareja local David GarcíaGuil­lermo Cuart (Renault Clio Maxi), que dominaron los dos

primeros días de carrera. Sin embargo, no pudieron tomar la salida el último día por problemas de presión de aceite en el motor. El vencedor fue fueron Mike Anderson-Daniel Beltrans, al volante de un Ford Sierra Cosworth, único vehículo de la categoría que no se averió después de que siete equipos tuvieran que abandonar, aunquedos pudieron reengancha­rse en la modalidad «Super rallye» creada ad hoc. Completaro­n el podio Rafael Salar-Enrique Salar (Porsche 944) y José DarderAnto­nio Torres (BMW M3).

En regularida­d, en cambio, todos los que tomaron la salida llegaron a meta. La v ictoria fue para la pareja belga Philip V lieghe-Flipp Deplancke (Porsche 911 Carrera 3.2) que mantuviero­n una bonita lucha con dos equipos mallorquin­es, Guillermo BauzaBerna­t Frau (BMW 320) y Juan M. Serra-Miguel Ángel Verger (Porsche 911 Carrera 3.0), segundos y terceros respectiva­mente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Abanderado­s. Los locales Juan-Verger (Opel Kadett) terminaron séptimos absolutos en Velocidad. En Regularida­d, el triunfo se lo llevaron los belgas Vlieghe-Deplancke (Porsche 911). Puerto Portals volvió a ejercer de parque cerrado.
Abanderado­s. Los locales Juan-Verger (Opel Kadett) terminaron séptimos absolutos en Velocidad. En Regularida­d, el triunfo se lo llevaron los belgas Vlieghe-Deplancke (Porsche 911). Puerto Portals volvió a ejercer de parque cerrado.
 ??  ?? Leyendas vivas. AndersonBe­ltrans (Sierra Cosworth) se impusieron en la clase Legends; mientras que los austriacos Rosenberge­rEttel (Porsche 911 RSR) lo hicieron en Velocidad absoluta.
Leyendas vivas. AndersonBe­ltrans (Sierra Cosworth) se impusieron en la clase Legends; mientras que los austriacos Rosenberge­rEttel (Porsche 911 RSR) lo hicieron en Velocidad absoluta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain