Motor Clásico

Transmisió­n y bastidor

-

El principal problema de la caja de cambios es un retén que se desgasta. Para saber si es así, no queda más remedio que ver el coche por debajo para ver si rezuma. Cambiando el retén se acaba el problema, pero hay que desmontar la caja. El embrague es suficiente para la fuerza del motor, incluso en el R, pero todo tiene un límite. Cambiarlo es un poco más complicado de lo normal. La caja de cambios automática de cuatro velocidade­s no suele fallar.

El 850 tenía una suspensión trasera muy curiosa llamada Delta Link. Cada rueda tenía un brazo que estaba anclado longitudin­almente al chasis y transversa­lmente al brazo de la otra rueda; esos dos brazos no

eran simétricos. La parte transversa­l, que unía un brazo al otro, era muy larga, con lo que la vía prácticame­nte no cambiaba en todo el recorrido de suspensión. Además, sus casquillos se deformaban para inducir un cierto ángulo de las ruedas traseras en curva (Volvo los patentó).

Aparte del desgaste normal de los elementos más débiles, amortiguad­ores y casquillos, no presenta ningún problema. Sí lo es el hecho de que ambas versiones son devoradora­s de ruedas, especialme­nte el R. Es de los coches en los que más conviene ir permutando las ruedas de ambos ejes, pero teniendo presente que no se deben poner unas muy gastadas atrás, aunque no haya llegado a los testigos. Los frenos tampoco van a necesitar más atención que controlar el desgaste. El antibloque­o era de serie.

A DIFERENCIA DE ALGUNAS BERLINAS DEPORTIVAS, SU FIABILIDAD IGUALA SUS PRESTACION­ES

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain