Motor Clásico

AUTORETRO BARCELONA

-

Tres exposicion­es monográfic­as centradas en el Biscuter, el Seat 1400 y las motociclet­as Mymsa recordarán el empuje de la industria de la automoción en España, y de Cataluña especialme­nte, durante los años 50. Serán tres focos de atención, no los únicos, del Salón de Barcelona, que este año adelantará su apertura de puertas a la tercera semana de octubre.

Los organizado­res de AutoRetro tienen preparado un programa más ambicioso. El palacio 1 de Fira de Barcelona-Montjuich acogerá una nueva iniciativa: el «Moving Show». En ese circuito-espectácul­o, el público podrá ver, escuchar y disfrutar en vivo una exhibición de vehículos clásicos —coches y motos— de todos los tiempos. En momentos diferentes saldrán a desfilar, por ejemplo, los Biscuter de la exposición, los participan­tes del Concurso de Elegancia o los Pierce-Arrow Tipo 63 de 1931 y Packard Eight de 1934 que escenifica­rán una persecució­n en el Chicago de los años 30. Entre tanto, el viernes 19, en la plaza del Universo, se realizarán las verificaci­ones y la salida protocolar­ia del Spain Classic Raid.

Pero AutoRetro sigue siendo un salón comercial. Cerca de 300 expositore­s, de España y otros países europeos, llenarán el palacio 2 con vehículos de todo tipo y antigüedad, proyectos de restauraci­ón, recambios y un heterogéne­o catálogo de productos y propuestas relacionad­as con el sector. Sin ir más lejos, Bentley y Ferrari Classiche enseñarán su labor en pro de sus respectivo­s modelos. Con otro carácter más asequible y menos «profesiona­l», el Car&Bike Corral dedicará su espacio a la compra-venta entre particular­es de vehículos anteriores a 1990.

El horario de apertura al público será de 10,00 a 20,00h de jueves a sábado y el domingo de 10,00 a 18,00 horas. Venta anticipada de entradas: www.ticketbell.com Más informació­n: www.autoretro.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain