Motor Clásico

FIESTA EN ALCAÑIZ

-

Del 2 al 4 de noviembre, tenía lugar AutoClassi­c en el circuito de Alcañiz, dentro del Motorland Classic Festival. Se trataba de la 25ã edición de la feria, una cifra idónea para echar la vista atrás y agradecer a las personas que contribuye­ron -allá por 1994- a la celebració­n del primer certamen. Desde el viernes la carpa principal ya mostraba actividad comercial. En la entrada, los stands de dos expositore­s galos mostraban motos y bicicletas antiguas, algunos coches de juguete añejos a pedales, cantidad de piezas para clásicos y objetos de Automobili­a. Mientras tanto, del circuito de velocidad llegaba el sonido de los monoplazas de Fórmula Vintage rodando a pleno gas.

En el interior de la feria, los 63 stands mostraban todo tipo de objetos y servicios vinculados a la afición. Por ejemplo, en el de El Arca de Noez abundaban los carburador­es, faros y grupos ópticos de una extensa variedad de clásicos. Y en el puesto de Recambios Tamarit había momentos de aglomeraci­ón de gente buscando piezas de su Seat 600, lo mismo que alrededor del chiringuit­o del conquense Sergio Pardo y sus repuestos variados.

La novedad de este año radicaba en la segunda carpa. Previo pago de 5 €, daba acceso a la zona en que se mostraban a la venta 85 vehículos y seis exposicion­es monográfic­as. Dentro de estas últimas, el vehículo más fotografia­do fue sin duda el Peugeot 205 Turbo 16 de 1984, pertene- ciente a la Colección Magriñá. También llamaba la atención el Franklin 9B de 1919 del fallecido doctor Enrique Clavero, recién terminado de restaurar por el mecánico José María Erruz.

Otras dos monografía­s reverdecía­n los laureles de famosos pilotos de las dos ruedas, como era el caso de la Derbi carrerascl­iente que utilizó un joven Ricardo Tormo o de la Yamaha 250 YZR «Antena 3» que pilotó Fonsi Nieto en 1990, que formaban parte de un lustroso plantel de máquinas pertenecie­ntes a las coleccione­s Fullana, Magriñá y Román. También era digno de admiración el Ford Capri RS 2600 de la colección Teo Martín, vencedor en 1973 con Jorge de Bagration al volante sobre el añorado Circuito Guadalope, o el impecable Renault Monasix de 1929 del entusiasta alcañizano Ángel Martínez.

En cuanto a las ventas, el sábado encontraro­n nuevo dueño el Rolls-Royce Corniche que destacaba en el stand de Importauto, un Seat 1500 Fúnebre de Cars 1247 y un Volkswagen Escarabajo de AF Vans. Hubo tres motos de colección que también cambiaron de manos, mientras que en el exterior del recinto abundaban las concentrac­iones de los clubes. Como broche final, la Classic Parade, que contó con la participac­ión de doscientos vehículos y que ponía en evidencia la gran afición que en Alcañiz se siente por el mundo del motor.

 ??  ??
 ??  ?? Exposicion­es monográfic­as. Junto a estas líneas, la muestra de diez Yamaha de competició­n, cedidas por la Colección Magriñá. El público fue abundante el fin de semana.
Exposicion­es monográfic­as. Junto a estas líneas, la muestra de diez Yamaha de competició­n, cedidas por la Colección Magriñá. El público fue abundante el fin de semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain