Motor Clásico

EUROPA, MÁS CERCA

- PARIS FRANCÉS (TEXTO). RETRORACIN­G.ES /J.M.INGLÉS (FOTOS)

Por tercer año consecutiv­o, el Motorland Classic Festival en Alcañiz nos atrajo para celebrar el VI Meeting Nacional Fórmula Vintage. Allí reunimos veinticinc­o monoplazas históricos dispuestos a quemar octanos de gasolina a muy altas revolucion­es. Llegaron aficionado­s de media España: La Coruña, Bilbao, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Tarragona, Lérida¼. De sus remolques bajaron los Mygale, Orion, Flash-Martini, Sélex, Cordobán, Coloni, Van Diemen, Iresa, Lotus, Juncosa, BMW y Gloria para pasar las las verificaci­ones técnicas y administra­tivas el viernes por la tarde. Poco a poco los boxes se iban llenando. Los últimos en llegar fueron los seis equipos franceses invitados. Traían monoplazas Martini Mk4, Legallen HS5, MEP X27 y un Fórmula Campus 1.7, preciosas máquinas de carreras la mayoría con mecánicas Renault-Gordini.

Los Cordobán 1430 y el Selex ST-5 de Seat Coches Históricos, con Salvador Cañellas y Jaume Xifré al volante, encabezaro­n la fila de coches que, a primera hora del sábado, tomaron la salida a la primera de las siete mangas programada­s durante el fin de semana. A partir de ahí, luz verde. Aunque no son carreras como tales, quien más y quien menos trataba de no quedar el último ni ser adelantado. El trazado de Motorland da para rodar muy deprisa y alguno lo comprobó después de un trompo o salida de pista sin graves conse- cuencias. Pocos se salvaron de la «quemá». Luego, entre tanda y tanda, los boxes se convertían en un hervidero de mecánicos revisando y reparando los pequeños daños. Unos y otros intercambi­aban opiniones. Las cajas de herramient­as eran sorteadas por los cientos de aficionado­s que querían ver de cerca las tripas de estos veteranos monoplazas.

Motorland cerraba la exitosa temporada del 2018 de Fórmula Vintage, la Asociación de Propietari­os de Monoplazas Históricos cuyo fin último es desempolva­r, salvaguard­ar y fomentar una nueva vida a estos coches de carreras a través de encuentros como el de Alcañiz. ¡2019 ya está en marcha!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Éxito de convocator­ia. Sobre el trazado aragonés participar­on veinticinc­o monoplazas de Formula Vintage en las siete mangas que se disputaron durante el fin de semana.
Éxito de convocator­ia. Sobre el trazado aragonés participar­on veinticinc­o monoplazas de Formula Vintage en las siete mangas que se disputaron durante el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain