Motor Clásico

Firma invitada: Isidre López

- por Isidre López (SEAT COCHES HISTÓRICOS)

Soy la persona de SEAT encargada de cu ida r, preser va r y da r a conocer la Historia de nuestra marca. Esto lo hacemos un equipo de entusiasta­s desde nuestras instalacio­nes en la Zona Franca de Barcelona, donde tenemos ubicada la colección de SEAT Coches Históricos. Entre las muchas acciones que llevamos a cabo como el Rally Montecarlo Historique, Espíritu de Montjuïc, Techno Classica de Essen, Eifel Rally Festival, etc, me gustaría destacar el evento del año para nosotros. Se trata del «SEAT Festival, Clásicos y Familia».

Todo empezó en 2017 con las celebracio­nes del 60 Aniversari­o del lanzamient­o del 600, cuando organizamo­s una macro-concentrac­ión para rendir tributo al coche más importante de la historia de la movilidad de este país. Para darle más interés, se nos ocurrió fijar un objetivo común, aprovechar la efeméride para intentar batir el Récord Guinness de mayor número de Seisciento­s reunidos. ¡Y lo logramos! Llegamos a tener más de 600 SEAT 600.

Para ello, convocamos a todos los propietari­os de este mít ico modelo a pa r t ic ipa r y ju nt a mos ¡787 Seisciento­s! Todos desfilando en el Circuit de Barcelona-Catalunya para registrar oficialmen­te el récord en el Libro Guinness. Todo, dicho sea de paso, fue posible gracias al apoyo del departamen­to de Comunicaci­ón y Marketing de SEAT España.

Para hacer este homenaje también rea lizamos diferentes «gadgets» muy especiales, como unos 600 de pedales a escala 1:2,2, equipar a uno de nuestros 600 D de la Colección con un remolque Cosval que se comerciali­zaba en la época o la fabricació­n de un sofá muy confortabl­e con la base del frontal de nuestro entrañable 600.

Ante la cantidad de felicitaci­ones y muestras de cariño recibidas posteriorm­ente, decidimos utilizar el mismo formato para consolidar el «SEAT Festival» en el calendario de actividade­s anual. La segunda edición la trasladamo­s al circuito del Jarama, en Madrid, coincidien­do con el día del cumpleaños de SEAT (9 de mayo de 1950), además de celebrar el aniversari­o del modelo de SEAT que toque cada año, en esta ocasión el del 124. Además convocamos a cualquiera que tuviese un SEAT de más de 30 años o un CUPRA de cualquier edad para reunirnos y disfrutar de un día con la familia entre atraccione­s para niños, actuacione­s, música en directo, «foodtrucks», mercadillo de recambio clásico, miniaturas, ropa y accesorios, autos de choque, circo, coches de pedales, etc¼ y culminando con los diferentes desfiles por la pista agrupando los coches por modelos.

Para mí ha sido impresiona­nte poder vivir el ambiente tan bonito y sano que se ha conseguido teniendo personas de todo tipo, edades y aficiones, pero todos unidos por su cariño a SEAT. Tengo muchísimas imágenes grabadas en mis retinas, como el grupo de estudiante­s del Colegio San Patricio con su tutor orgulloso al frente, Manuel Amor, y su proyecto de 600 Eléctrico compartien­do charla con diferentes fans de los 124, 850, 127, Bocanegra, etc. O como los niños de hoy conducen nuestros 600 de pedales a escala con la dificultad que tiene Ð en este siglo tan tecnológic­oÐ coordinar la dirección con la tracción a pedales¼

Me siento orgulloso y afortunado a la vez de poder compartir con mi gran equipo, amigos y fans estas acciones que nos acercan tanto al sentimient­o de marca que todos tenemos. Después de haber vivido estas dos primeras ediciones, tan solo nos queda seguir luchando para que el SEAT Festival se sitúe en el panorama nacional de eventos de clásicos con fuerza y así poder entonar el «Feliz Cumpleaños SEAT» cada año durante un sábado del mes de mayo. Por cierto, en 2019 nos vemos el día 25 en Cheste, en el Circuito Ricardo Tormo. ¡Estáis invitados! mc

«Es un orgullo compartir el sentimient­o de marca con mi equipo y los miles de entusiasta­s de SEAT»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain