Motor Clásico

Noticias

-

El Museo de Maranello rinde homenaje a su fundador Enzo Ferrari con dos exposicion­es que recorren su historia a través de los deportivos que marcaron el devenir de la marca italiana. «Driven by Enzo» exhibe los modelos de cuatro plazas conducidos por el propio Commendato­re. No es ningún secreto que probaba todos los Ferrari fabricados, pero solo usaba los cupés 2+2 en su día a día.

Por la forma en que combinaban comodidad, amplitud y deportivid­ad, Enzo prefería este tipo de coches, con los que a menudo acompañaba a las celebridad­es que le visitaban. Primero el Ferrari 250 GT 2+2 de 1960, luego los 400 GTi y 412 y más tarde el 456 de 1988 recibieron su aprobación personal y los utilizaba a diario. Incluso cuando en 1969 decidió contratar un chófer, este solía ser el compañero de viajes de un hombre que siempre se supo piloto.

La muestra «Passion & Legend» se centra en aquellos Ferrari que mejor representa­ron esa faceta competitiv­a. Ahí aparecen el 166 Inter de 1948 Ð el primer Ferrari de uso principalm­ente en carreteraÐ , el 250 GT «Tour de France» de 1956 Ð cuyo apodo se lo dieron tras la victoria del español Alfonso de Portago en la carrera galaÐ y el Dino 246. La expo- sición avanza incluyendo versiones especiales y más modernas como el F12 tdf y el 812 Superfast, el vehículo de carretera más potente de Ferrari.

Es innegable que también el piloto Michael Schumacher ha tenido una relevancia sustancial en la carrera deportiva de Ferrari. Una tercera exhibición rinde homenaje al alemán por su 50 cumpleaños y presenta algunos de sus monoplazas y los GT que ayudó a desarrolla­r en su etapa en la Scuderia, desde 1996 a 2006, período en el que ganó cinco campeonato­s mundiales. Las exposicion­es se pueden visitar hasta mayo de 2019 (www.ferrari.com).

ESTOS DOS MONOGRÁFIC­OS MUESTRAN LAS PASIONES DE ENZO FERRARI: LA COMPETICIÓ­N Y LOS CUPÉS 2+2 QUE ÉL CONDUJO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain