Motor Clásico

Noticias

- MANUEL GARRIGA (TEXTO) M.G./EM (FOTOS)

De Retro Moto a Retro Motor solo va una letra, suficiente para darle la vuelta al asunto y tratar de convertir una feria dedicada a las motos antiguas en algo de mayor envergadur­a. Parece que el objetivo se consiguió a medias. Acudieron nuevos expositore­s y hubo cierto número de automóvile­s (mayoritari­amente clásicos populares, americanos y youngtimer­s), pero el grueso de la oferta y sobre todo el ambiente no podía esconder su sabor inequívoca­mente motociclis­ta.

Hasta el punto de que dos (y media) de las tres figuras históricas a quien se tributaba homenaje Eduardo Giró y Manel Fabregat, pertenecen al mundo de las dos ruedas. Porque ya sabemos que Salvador Cañellas siempre ha jugado en ambos lados ¡e igual de bien!.

Los clubes presentes tuvieron la oportunida­d de lucirse con unos stands muy atractivos, tal vez lo mejor de la feria. El Club Bultaco mostraba una serie de imágenes de época a gran tamaño para enmarcar su exposición —en la que incluía un Land Rover—, delante de la cual el Moto Club Impala hizo un divertido montaje reproducie­ndo la escena de un catálogo de la marca, en la que no faltaba ni la furgoneta 2CV de Montesa. Gracias a la aportación de varios coleccioni­stas la charla del Tècnic dedicada a la marca del trébol pudo hacerse con una amplia muestra de Ossa de todas las épocas alrededor.

Por su parte, el André Citroën Club dejó bien alto el pabellón del doble chevron exponiendo una colección de modelos de sus socios en la que destacaban varios DS, CX, 2CV y un singular Dyane 6 de competició­n, preparado para la carrera de bicilíndri­cos que se celebra cada año en el circuito belga de SpaFrancor­champs. Un tema que seguimos de cerca y del cual

LA CITA BARCELONES­A TRATÓ DE INVOLUCRAR MÁS AL SECTOR DE LAS CUATRO RUEDAS

vamos a dar más informació­n en breve plazo.

Aunque la asistencia a la feria debió verse algo afectada por el derby FC Barcelona - RCD Español del sábado por la tarde partido y el GP de Argentina de MotoGP del domingo, al término de la misma la organizaci­ón hacía un balance positivo, con unos 15.000 visitantes registrado­s a lo largo de estos tres días. Tal como está la coyuntura en el mundillo de los clásicos, tampoco se le puede pedir mucho más a una primera edición…

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Dos y cuatro ruedas. Salvador Cañellas (foto superior) recibió el homenaje por su doble faceta de piloto-campeón con coches y motos. Los otros protagonis­tas fueron Eduardo Giró (Ossa) y Manel Fabregat (vinculado desde hace 50 años a la Unidad Moto Alpina de Cruz Roja). Asociacion­es como el Motoclub Impala, compravent­as y especialis­tras locales se involucrar­on en dar variedad a la feria.
Dos y cuatro ruedas. Salvador Cañellas (foto superior) recibió el homenaje por su doble faceta de piloto-campeón con coches y motos. Los otros protagonis­tas fueron Eduardo Giró (Ossa) y Manel Fabregat (vinculado desde hace 50 años a la Unidad Moto Alpina de Cruz Roja). Asociacion­es como el Motoclub Impala, compravent­as y especialis­tras locales se involucrar­on en dar variedad a la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain