EL CAN-AM A LA EU­RO­PEA

EL CAM­PEO­NA­TO IN­TER­SE­RIE

Motor Clásico - - DOSSIER -

En 1970 se dis­pu­tó por pri­me­ra vez el cam­peo­na­to In­ter­se­rie. Era una com­pe­ti­ción de pi­lo­tos (no de mar­cas) con co­ches de Gru­po 7; es de­cir, una ver­sión eu­ro­pea del Can-Am. Lo com­po­nían en­tre seis y nue­ve ca­rre­ras al sprint de unos 200 km, prin­ci­pal­men­te en Ale­ma­nia, el Reino Uni­do e Ita­lia.

Du­ran­te los seis pri­me­ros años, has­ta 1975, to­dos los cam­peo­nes lle­va­ron un Pors­che 917. Ini­cial­men­te, cuan­do par­ti­ci­pa­ban con un 917 K, ha­bía al­gu­na opo­si­ción de co­ches con mo­tor más gran­de, co­mo el McLa­ren M8E, el Lo­la T70 o el March 707. Cuan­do lle­ga­ron los co­ches desa­rro­lla­dos pa­ra Ca­nAm, es­pe­cial­men­te el 917/10 y 917/30, el do­mi­nio fue ca­si ab­so­lu­to. Jür­gen Neuhaus fue el pri­mer cam­peón con un 917 K en, en 1970; por cier­to, ese año tam­bién ga­nó una ca­rre­ra fue­ra del cam­peo­na­to en el Ja­ra­ma. Des­pués, Leo Kin­nu­nen ga­nó tres tí­tu­los con el 917 y Her­bert Mü­ller, dos.

Do­mi­nio to­tal. Los seis pri­me­ros cam­peo­na­tos In­ter­se­rie fue­ron pa­ra pi­lo­tos que con­du­cían un Pors­che 917.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.