Bas­ti­dor y trans­mi­sión

Motor Clásico - - GUÍA DE COMPRA -

La ca­ja de cam­bios de la ver­sión 4x4 era una adap­ta­ción de la MT75 del Gra­na­da y otras ver­sio­nes del Sie­rra, ro­bus­ta pe­ro no tan­to co­mo la T5 de las ver­sio­nes de trac­ción pos­te­rior. El di­fe­ren­cial tra­se­ro y sus se­mi­ejes eran dis­tin­tos. Un des­gas­te ex­ce­si­vo de los sin­cro­ni­za­do­res de se­gun­da y ter­ce­ra ha­ce que ras­quen. Si lo ha­ce la mar­cha atrás, es nor­mal por­que no es­ta­ba sin­cro­ni­za­da. Si el em­bra­gue es­tá du­ro se­gu­ra­men­te es que la ca­mi­sa del ca­ble es­tá de­te­rio­ra­da (pa­sa cer­ca del es­ca­pe). El di­fe­ren­cial cen­tral pue­de fa­llar; an­te la du­da, lo me­jor es arran­car fuer­te con las rue­das tra­se­ras so­bre tie­rra u otra su­per­fi­cie des­li­zan­te pa­ra ver que las de­lan­te­ras trac­cio­nan (que lo ha­ga el due­ño dl co­che, pa­ra evi­tar pro­ble­mas).

Los mue­lles cam­bia­ban en el 4x4 pa­ra adap­tar­se a un pe­so ma­yor pe­ro sin va­riar ni la al­tu­ra ni la fre­cuen­cia. Lo que sí te­nía dis­tin­ta fle­xi­bi­li­dad eran las es­ta­bi­li­za­do­ras, al­go más du­ras. El ajus­te original de la sus­pen­sión era ade­cua­do pa­ra las ca­rre­te­ras de en­ton­ces. Hoy, que afor­tu­na­da­men­te cues­ta en­con­trar una ca­rre­te­ra ba­chea­da, pue­de pa­re­cer li­ge­ra­men­te blan­do. No obs­tan­te, el prin­ci­pal pro­ble­ma de la sus­pen­sión pue­de ser que la ha­yan re­ba­ja­do y en­du­re­ci­do has­ta un lí­mi­te so­lo ade­cua­do pa­ra cir­cui­to. Una di­rec­ción errá­ti­ca o con rui­dos pue­de ser in­di­ca­ti­vo de cas­qui­llos des­gas­ta­dos en el trián­gu­lo de la Ma­cPher­son.

Ex­tra­ña­men­te, Ford re­em­pla­zó las pin­zas de­lan­te­ras fi­jas de cua­tro pis­to­nes por unas flo­tan­tes de un so­lo pis­tón. Tam­bién cam­bió los dis­cos tra­se­ros ma­ci­zos por unos ven­ti­la­dos. El pro­ble­ma prin­ci­pal de los fre­nos per­sis­tía: los dis­cos de­lan­te­ros ten­dían a do­blar­se, es al­go que se no­ta fá­cil­men­te por tem­blo­res en el vo­lan­te al fre­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.