Motor Clásico

La berlina de tracción trasera

-

Ni es el primero, ni tiene tracción total, pero no deja de ser una compra interesant­e. En principio, por eso debería costar menos que el 4x4, pero lo cierto es que el precio está más o menos al mismo nivel. Además, como no hay muchos, lo que pide el vendedor varía considerab­lemente según el estado y los kilómetros.

En la práctica, casi todo lo que hemos contado sobre el 4x4 vale para el tracción trasera, salvo que el motor es el primero (YBB). Aparte de los 20 CV menos que el YBJ del 4x4, puede ser menos fiable por el problema de la parte trasera de la junta de la culata. En la carrocería y la transmisió­n no hay diferencia­s determinan­tes.

Es la versión de mayor producción, pero, curiosamen­te, no parece ser la más abundante actualment­e. Del tres puertas se fabricaron 5.542 (más los 500 RS 500), del cuatro puertas de tracción trasera, 13.140 y del 4x4, 12.250. Más delicado de conducir que el 4x4 pero, en recta, no era menos rápido. Pesaba entre 30 y 40 kg menos que el 4x4, la diferencia no era solo la transmisió­n, también el equipamien­to (que variaba según el mercado).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain