La ber­li­na de trac­ción tra­se­ra

Motor Clásico - - GUÍA DE COMPRA -

Ni es el pri­me­ro, ni tie­ne trac­ción to­tal, pe­ro no de­ja de ser una com­pra in­tere­san­te. En prin­ci­pio, por eso de­be­ría cos­tar me­nos que el 4x4, pe­ro lo cier­to es que el pre­cio es­tá más o me­nos al mis­mo ni­vel. Ade­más, co­mo no hay mu­chos, lo que pi­de el ven­de­dor va­ría con­si­de­ra­ble­men­te se­gún el es­ta­do y los ki­ló­me­tros.

En la prác­ti­ca, ca­si to­do lo que he­mos con­ta­do so­bre el 4x4 va­le pa­ra el trac­ción tra­se­ra, sal­vo que el mo­tor es el pri­me­ro (YBB). Apar­te de los 20 CV me­nos que el YBJ del 4x4, pue­de ser me­nos fia­ble por el pro­ble­ma de la par­te tra­se­ra de la jun­ta de la cu­la­ta. En la ca­rro­ce­ría y la trans­mi­sión no hay di­fe­ren­cias de­ter­mi­nan­tes.

Es la ver­sión de ma­yor pro­duc­ción, pe­ro, cu­rio­sa­men­te, no pa­re­ce ser la más abun­dan­te ac­tual­men­te. Del tres puer­tas se fa­bri­ca­ron 5.542 (más los 500 RS 500), del cua­tro puer­tas de trac­ción tra­se­ra, 13.140 y del 4x4, 12.250. Más de­li­ca­do de con­du­cir que el 4x4 pe­ro, en rec­ta, no era me­nos rá­pi­do. Pe­sa­ba en­tre 30 y 40 kg me­nos que el 4x4, la di­fe­ren­cia no era so­lo la trans­mi­sión, tam­bién el equi­pa­mien­to (que va­ria­ba se­gún el mer­ca­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.