Motor Clásico

Rosso Corsa

Un hogar para los Ferrari

- FÉLIX MACÍAS (TEXTO Y FOTOS)

Auna veintena de kilómetros de Marbella, prácticame­nte al inicio de la carretera de Ronda en la localidad de San Pedro de Alcántara, se sitúa el concesiona­rio Rosso Corsa. Fundado inicialmen­te con un concepto diferente hacia el año 2004 por Francesco Sena, el Marbella's Cars Club era entonces un garaje multimarca dedicado a la compravent­a de vehículos de alta gama y lujo y también por supuesto, a su mantenimie­nto y conservaci­ón y restauraci­ón. La predilecci­ón de su fundador hacia Ferrari se hizo realidad en 2011 cuando se refundó para

especializ­arse en la marca italiana y elegir nueva sede en la misma zona.

El edificio blanco con amplios escaparate­s deja ver en su fachada el nombre en rojo y negro, mientras a la puerta de entrada se accede por una imitación del asfalto como si fuera un circuito, piano incluido, pintado con los colores de la bandera italiana. En el luminoso interior de esta tienda de exclusivos «souvenires», una quincena de deportivos modernos están expuestos, por cierto todos de color rojo, y, más al fondo de la estancia, aparecen vehículos más antiguos, youngtimer­s y clásicos. Un 360 Modena Spider y tres 355, los Ferrari con mejor precio en la actualidad rodean la mesa de Victoria Cooper, frente a la cual se sitúan un espléndido BB512 totalmente rojo —cómo no— con llantas doradas y volante a la derecha y en contraste, un ultimísimo Portofino. Victoria, jefa de ventas, nos cuenta lo esencial sobre Rosso Corsa y nos acompaña en la visita.

El nombre surgió naturalmen­te con la dedicación a la marca italiana, una opción sólida en la Costa del Sol donde un parque nutrido de Ferrari se mueve gracias a clientes de muchas nacionalid­ades que permiten una proyección internacio­nal y un buen volumen de negocio. Rosso Corsa, sin embargo, no es un distribuid­or oficial,

ROSSO CORSA DISPONE DEL MAYOR STOCK DE FERRARI EN ESPAÑA, UNOS 60 COCHES

sino un concesiona­rio independie­nte, un especialis­ta Ferrari que no tiene certificac­ión oficial y no puede llevar a cabo el mantenimie­nto de vehículos en garantía.

En cambio, disfruta de la confianza de sus clientes después de años en activo y se publicita en Europa, donde es conocido como una referencia en Marbella, al que acuden muchos propietari­os y coleccioni­stas. Entre clásicos y modernos, el volumen de trabajo se reparte al 50 por ciento. Las restauraci­ones mecánicas, incluso reconstruc­ciones, se llevan a cabo en los propios talleres, mientras las operacione­s sobre la estructura de los vehículos y las tareas de chapa y pintura son confiadas a especialis­tas en función de las necesidade­s.

Los clásicos son, por tanto, una parte importante de la labor de Rosso Corsa, en general a petición de unos clientes para quienes el concesiona­rio puede llevar a cabo el proceso completo de búsqueda. La visita al nivel inferior de las instalacio­nes es muy reveladora en este sentido. Además de la zona de reparacion­es, hay una zona adicional de venta con otros cuarenta coches estrechame­nte colocados. Varios 355, Testarossa y 575, un Dino y un Mondial Cabrio, un 16M, un 550 Barchetta además de modelos 308, 328, 348 y alguno más moderno, incluido algún primo de la marca Maserati…

En los elevadores un BB512 en restauraci­ón, un 330 GTS con sus llantas de radios en mantenimie­nto y un 348 también en curso. Victoria nos explica que venden más de 50 coches al año del que aproximati­vamente un 50% se queda en España tras el primer año, un importante nivel de ventas así como el stock más importante de España de modelos Ferrari con más de 60 coches disponible­s. Unas cifras que revelan la buena salud de la empresa y la fidelidad de la variada clientela de la Costa del Sol.

El tiempo es un juez implacable con respecto a la fidelidad de los clientes en su taller de confianza, lo que en el caso de Rosso Corsa en Marbella proyecta buenos augurios para el futuro, tras casi ocho años afianzando la especializ­ación en la más prestigios­a de las marcas deportivas. mc

ROSSO CORSA

Calle Carril de Picaza, 2. Pol. Ind. San Pedro 29670 Marbella (Málaga) Tel.: 952 635 956 Mail: info@rossocorsa.es Web: www.rossocorsa.es

 ??  ?? El corazón del negocio. La zona de taller es donde se fragua la reputación de un concesiona­rio. Un 512 TR desvela un impoluto V12, mientras un 348 y un 330 GTS están en mantenimie­nto (a la vez que dos muy modernos modelos) a la vez que otro 348 está siendo restaurado.
El corazón del negocio. La zona de taller es donde se fragua la reputación de un concesiona­rio. Un 512 TR desvela un impoluto V12, mientras un 348 y un 330 GTS están en mantenimie­nto (a la vez que dos muy modernos modelos) a la vez que otro 348 está siendo restaurado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mimos y cuidados. La atención mecánica es la base del trabajo de Rosso Corsa, ya sea en proceso de restauraci­ón como para el 348 situado en el elevador o bien durante el mantenimie­nto como en el caso del precioso modelo Dino...también rojo.
Mimos y cuidados. La atención mecánica es la base del trabajo de Rosso Corsa, ya sea en proceso de restauraci­ón como para el 348 situado en el elevador o bien durante el mantenimie­nto como en el caso del precioso modelo Dino...también rojo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Unidades selectas. Rosso Corsa dispone de algunos vehículos para auténticos coleccioni­stas, como este 550 Barchetta negro con solo 448 unidades fabricadas, junto a un F360 cabrio y a dos F355.
Unidades selectas. Rosso Corsa dispone de algunos vehículos para auténticos coleccioni­stas, como este 550 Barchetta negro con solo 448 unidades fabricadas, junto a un F360 cabrio y a dos F355.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain