Rosso Corsa

Un ho­gar pa­ra los Fe­rra­ri

Motor Clásico - - SUMARIO - FÉ­LIX MACÍAS (TEX­TO Y FO­TOS)

Au­na vein­te­na de ki­ló­me­tros de Mar­be­lla, prác­ti­ca­men­te al ini­cio de la ca­rre­te­ra de Ron­da en la lo­ca­li­dad de San Pe­dro de Al­cán­ta­ra, se si­túa el con­ce­sio­na­rio Rosso Corsa. Fun­da­do ini­cial­men­te con un con­cep­to di­fe­ren­te ha­cia el año 2004 por Fran­ces­co Se­na, el Mar­be­lla's Cars Club era en­ton­ces un ga­ra­je mul­ti­mar­ca de­di­ca­do a la com­pra­ven­ta de vehícu­los de al­ta ga­ma y lu­jo y tam­bién por su­pues­to, a su man­te­ni­mien­to y con­ser­va­ción y res­tau­ra­ción. La pre­di­lec­ción de su fun­da­dor ha­cia Fe­rra­ri se hi­zo reali­dad en 2011 cuan­do se re­fun­dó pa­ra

es­pe­cia­li­zar­se en la mar­ca ita­lia­na y ele­gir nue­va se­de en la mis­ma zo­na.

El edi­fi­cio blan­co con am­plios es­ca­pa­ra­tes de­ja ver en su fa­cha­da el nom­bre en ro­jo y ne­gro, mien­tras a la puer­ta de en­tra­da se ac­ce­de por una imi­ta­ción del as­fal­to co­mo si fue­ra un cir­cui­to, piano in­clui­do, pin­ta­do con los co­lo­res de la ban­de­ra ita­lia­na. En el lu­mi­no­so in­te­rior de es­ta tien­da de ex­clu­si­vos «sou­ve­ni­res», una quin­ce­na de de­por­ti­vos mo­der­nos es­tán ex­pues­tos, por cier­to to­dos de co­lor ro­jo, y, más al fondo de la es­tan­cia, apa­re­cen vehícu­los más an­ti­guos, young­ti­mers y clá­si­cos. Un 360 Mo­de­na Spi­der y tres 355, los Fe­rra­ri con me­jor pre­cio en la ac­tua­li­dad ro­dean la me­sa de Vic­to­ria Coo­per, fren­te a la cual se si­túan un es­plén­di­do BB512 to­tal­men­te ro­jo —có­mo no— con llan­tas do­ra­das y vo­lan­te a la de­re­cha y en con­tras­te, un ul­ti­mí­si­mo Por­to­fino. Vic­to­ria, je­fa de ven­tas, nos cuen­ta lo esen­cial so­bre Rosso Corsa y nos acom­pa­ña en la vi­si­ta.

El nom­bre sur­gió na­tu­ral­men­te con la de­di­ca­ción a la mar­ca ita­lia­na, una op­ción só­li­da en la Cos­ta del Sol don­de un par­que nu­tri­do de Fe­rra­ri se mue­ve gra­cias a clien­tes de mu­chas na­cio­na­li­da­des que per­mi­ten una pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal y un buen vo­lu­men de ne­go­cio. Rosso Corsa, sin em­bar­go, no es un dis­tri­bui­dor ofi­cial,

ROSSO CORSA DIS­PO­NE DEL MA­YOR STOCK DE FE­RRA­RI EN ES­PA­ÑA, UNOS 60 CO­CHES

sino un con­ce­sio­na­rio in­de­pen­dien­te, un es­pe­cia­lis­ta Fe­rra­ri que no tie­ne cer­ti­fi­ca­ción ofi­cial y no pue­de lle­var a ca­bo el man­te­ni­mien­to de vehícu­los en ga­ran­tía.

En cam­bio, dis­fru­ta de la con­fian­za de sus clien­tes des­pués de años en ac­ti­vo y se pu­bli­ci­ta en Eu­ro­pa, don­de es co­no­ci­do co­mo una re­fe­ren­cia en Mar­be­lla, al que acu­den mu­chos pro­pie­ta­rios y co­lec­cio­nis­tas. En­tre clá­si­cos y mo­der­nos, el vo­lu­men de tra­ba­jo se re­par­te al 50 por cien­to. Las res­tau­ra­cio­nes me­cá­ni­cas, in­clu­so re­cons­truc­cio­nes, se lle­van a ca­bo en los pro­pios ta­lle­res, mien­tras las ope­ra­cio­nes so­bre la es­truc­tu­ra de los vehícu­los y las ta­reas de cha­pa y pin­tu­ra son con­fia­das a es­pe­cia­lis­tas en fun­ción de las ne­ce­si­da­des.

Los clá­si­cos son, por tan­to, una par­te im­por­tan­te de la la­bor de Rosso Corsa, en ge­ne­ral a pe­ti­ción de unos clien­tes pa­ra quie­nes el con­ce­sio­na­rio pue­de lle­var a ca­bo el pro­ce­so com­ple­to de bús­que­da. La vi­si­ta al ni­vel in­fe­rior de las ins­ta­la­cio­nes es muy re­ve­la­do­ra en es­te sen­ti­do. Ade­más de la zo­na de re­pa­ra­cio­nes, hay una zo­na adi­cio­nal de ven­ta con otros cua­ren­ta co­ches es­tre­cha­men­te co­lo­ca­dos. Va­rios 355, Tes­ta­ros­sa y 575, un Dino y un Mon­dial Cabrio, un 16M, un 550 Bar­chet­ta ade­más de mo­de­los 308, 328, 348 y al­guno más mo­derno, in­clui­do al­gún pri­mo de la mar­ca Ma­se­ra­ti…

En los ele­va­do­res un BB512 en res­tau­ra­ción, un 330 GTS con sus llan­tas de ra­dios en man­te­ni­mien­to y un 348 tam­bién en cur­so. Vic­to­ria nos ex­pli­ca que ven­den más de 50 co­ches al año del que apro­xi­ma­ti­va­men­te un 50% se que­da en Es­pa­ña tras el pri­mer año, un im­por­tan­te ni­vel de ven­tas así co­mo el stock más im­por­tan­te de Es­pa­ña de mo­de­los Fe­rra­ri con más de 60 co­ches dis­po­ni­bles. Unas ci­fras que re­ve­lan la bue­na sa­lud de la em­pre­sa y la fi­de­li­dad de la va­ria­da clien­te­la de la Cos­ta del Sol.

El tiem­po es un juez im­pla­ca­ble con res­pec­to a la fi­de­li­dad de los clien­tes en su ta­ller de con­fian­za, lo que en el ca­so de Rosso Corsa en Mar­be­lla pro­yec­ta bue­nos au­gu­rios pa­ra el fu­tu­ro, tras ca­si ocho años afian­zan­do la es­pe­cia­li­za­ción en la más pres­ti­gio­sa de las mar­cas de­por­ti­vas. mc

ROSSO CORSA

Ca­lle Ca­rril de Pi­ca­za, 2. Pol. Ind. San Pe­dro 29670 Mar­be­lla (Má­la­ga) Tel.: 952 635 956 Mail: in­[email protected]­so­cor­sa.es Web: www.ros­so­cor­sa.es

El co­ra­zón del ne­go­cio. La zo­na de ta­ller es don­de se fra­gua la repu­tación de un con­ce­sio­na­rio. Un 512 TR des­ve­la un im­po­lu­to V12, mien­tras un 348 y un 330 GTS es­tán en man­te­ni­mien­to (a la vez que dos muy mo­der­nos mo­de­los) a la vez que otro 348 es­tá sien­do res­tau­ra­do.

Mi­mos y cui­da­dos. La aten­ción me­cá­ni­ca es la ba­se del tra­ba­jo de Rosso Corsa, ya sea en pro­ce­so de res­tau­ra­ción co­mo pa­ra el 348 si­tua­do en el ele­va­dor o bien du­ran­te el man­te­ni­mien­to co­mo en el ca­so del pre­cio­so mo­de­lo Dino...tam­bién ro­jo.

Uni­da­des se­lec­tas. Rosso Corsa dis­po­ne de al­gu­nos vehícu­los pa­ra au­tén­ti­cos co­lec­cio­nis­tas, co­mo es­te 550 Bar­chet­ta ne­gro con so­lo 448 uni­da­des fa­bri­ca­das, jun­to a un F360 cabrio y a dos F355.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.