Motor Clásico

Trobada de microcoche­s

Pequeños trotamundo­s

- IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (TEXTO). CLASSIC LANE(FOTOS)

Des de el 17 de mayo, Sitges recibía a más de un centenar de micro coches, entre los que se incluían ejemplar es procedente­s de Alemania, Austria, Bélgica, Francia u Holanda, que se sumaban a nuestros catorce PTV y veintitrés Biscuter. Ya en la mañana del viernes, realizaban un recorrido de 25 km por carreteras sin tráfico que les condujo al pantano de Foix, seguida de la visita guiada al castillo de Castellet y sus preciosas vistas. De regreso vesper tino aSitg es, tuvo lugar en el Edificio Mira mar la presentaci­ón del libro Micro Coleccione­s MicroPasio­nes, editado mediante «crowfundin­g» por el propio club organizado­r de la Trobada, el Clàssic Motor Club del Bages.

A hora temprana del sábado, por el paseo de la Ribera llegaban nuevos participan­tes al parque cerrado establecid­o junto a la playa de La Fragata. Tras el desayuno y los saludos sonrientes entre la concurrenc­ia, iniciaron a las 10:30 h la ruta «Micros 100», en la que tuvieron que superar en primera

algunas pendientes del Garraf en su camino hacia Olivella. Y si algún microcoche sucumbía ante tanta exigencia, siempre había participan­tes dispuestos a detenerse y empujar.

Cambios en el paisaje, ahora protagoniz­ados por los viñedos del Penedés, y el itinerario sigue por los trazados suaves de la comarca. Más pronto o con demora, cada equipo sella los controles de paso y llega a la comida en Moja. Quedan casi 50 deliciosos kilómetros hasta un Sitges repleto de gente, deseosa de ver los microcoche­s, hacerse una foto junto a uno de los doce Messerschm­itt o sorprender­se ante un Bond de única rueda delantera durante el Concurso de Elegancia.

Y el domingo, como muchos tenían que regresar a sus lugares lejanos de origen, realizaron a bordo de sus autos una v isita al Museo del Ferrocarri­l de Vilanova i a Geltrú, rematada con la comida de despedida y la entrega de premios. En conjunto, un evento internacio­nal dominado por las sonrisas y el ambiente de convivenci­a entre participan­tes y organizado­res. mc

 ??  ??
 ??  ?? Llegada al Museo del Ferrocarri­l de Vilanova i la Geltrú. Entre el centenar de coches llamaron la atención del público los doce Messerschm­itt y los veintitrés Biscuter, entre otros.
Llegada al Museo del Ferrocarri­l de Vilanova i la Geltrú. Entre el centenar de coches llamaron la atención del público los doce Messerschm­itt y los veintitrés Biscuter, entre otros.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Internacio­nal y multitudin­aria. En la Trobada se reunieron aficionado­s de ocho países, que gozaron en los 184 km de recorrido por carreteras tranquilas.. Abajo, el Fiat 500 del francés JeanPhilip­pe Delerce y su remolque de la época, denominado «Quinta rueda».
Internacio­nal y multitudin­aria. En la Trobada se reunieron aficionado­s de ocho países, que gozaron en los 184 km de recorrido por carreteras tranquilas.. Abajo, el Fiat 500 del francés JeanPhilip­pe Delerce y su remolque de la época, denominado «Quinta rueda».
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain