Tro­ba­da de mi­cro­co­ches

Pe­que­ños tro­ta­mun­dos

Motor Clásico - - SUMARIO - IG­NA­CIO SÁENZ DE CÁ­MA­RA (TEX­TO). CLAS­SIC LA­NE(FO­TOS)

Des de el 17 de ma­yo, Sit­ges re­ci­bía a más de un cen­te­nar de mi­cro co­ches, en­tre los que se in­cluían ejem­plar es pro­ce­den­tes de Ale­ma­nia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Fran­cia u Ho­lan­da, que se su­ma­ban a nues­tros ca­tor­ce PTV y vein­ti­trés Bis­cu­ter. Ya en la ma­ña­na del vier­nes, rea­li­za­ban un re­co­rri­do de 25 km por ca­rre­te­ras sin trá­fi­co que les con­du­jo al pan­tano de Foix, se­gui­da de la vi­si­ta guia­da al cas­ti­llo de Cas­te­llet y sus pre­cio­sas vis­tas. De re­gre­so ves­per tino aSitg es, tu­vo lu­gar en el Edi­fi­cio Mi­ra mar la pre­sen­ta­ción del li­bro Mi­cro Co­lec­cio­nes Mi­croPa­sio­nes, edi­ta­do me­dian­te «crow­fun­ding» por el pro­pio club or­ga­ni­za­dor de la Tro­ba­da, el Clàs­sic Mo­tor Club del Ba­ges.

A ho­ra tem­pra­na del sá­ba­do, por el pa­seo de la Ri­be­ra lle­ga­ban nue­vos par­ti­ci­pan­tes al par­que ce­rra­do es­ta­ble­ci­do jun­to a la pla­ya de La Fra­ga­ta. Tras el desa­yuno y los sa­lu­dos son­rien­tes en­tre la con­cu­rren­cia, ini­cia­ron a las 10:30 h la ru­ta «Mi­cros 100», en la que tu­vie­ron que su­pe­rar en pri­me­ra

al­gu­nas pen­dien­tes del Ga­rraf en su ca­mino ha­cia Oli­ve­lla. Y si al­gún mi­cro­co­che su­cum­bía an­te tan­ta exi­gen­cia, siem­pre ha­bía par­ti­ci­pan­tes dis­pues­tos a de­te­ner­se y em­pu­jar.

Cam­bios en el pai­sa­je, aho­ra pro­ta­go­ni­za­dos por los vi­ñe­dos del Pe­ne­dés, y el iti­ne­ra­rio sigue por los tra­za­dos sua­ves de la co­mar­ca. Más pron­to o con de­mo­ra, ca­da equi­po se­lla los con­tro­les de pa­so y lle­ga a la co­mi­da en Mo­ja. Que­dan ca­si 50 de­li­cio­sos ki­ló­me­tros has­ta un Sit­ges re­ple­to de gen­te, de­seo­sa de ver los mi­cro­co­ches, ha­cer­se una fo­to jun­to a uno de los do­ce Mes­sersch­mitt o sor­pren­der­se an­te un Bond de úni­ca rue­da de­lan­te­ra du­ran­te el Con­cur­so de Ele­gan­cia.

Y el do­min­go, co­mo mu­chos te­nían que re­gre­sar a sus lu­ga­res le­ja­nos de ori­gen, rea­li­za­ron a bor­do de sus au­tos una v isi­ta al Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Vi­la­no­va i a Gel­trú, re­ma­ta­da con la co­mi­da de des­pe­di­da y la en­tre­ga de pre­mios. En con­jun­to, un even­to in­ter­na­cio­nal do­mi­na­do por las son­ri­sas y el am­bien­te de con­vi­ven­cia en­tre par­ti­ci­pan­tes y or­ga­ni­za­do­res. mc

Lle­ga­da al Mu­seo del Fe­rro­ca­rril de Vi­la­no­va i la Gel­trú. En­tre el cen­te­nar de co­ches lla­ma­ron la aten­ción del pú­bli­co los do­ce Mes­sersch­mitt y los vein­ti­trés Bis­cu­ter, en­tre otros.

In­ter­na­cio­nal y mul­ti­tu­di­na­ria. En la Tro­ba­da se reunie­ron afi­cio­na­dos de ocho paí­ses, que go­za­ron en los 184 km de re­co­rri­do por ca­rre­te­ras tran­qui­las.. Aba­jo, el Fiat 500 del fran­cés Jea­nPhi­lip­pe De­ler­ce y su re­mol­que de la épo­ca, de­no­mi­na­do «Quin­ta rue­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.