Motor Clásico

DB4 ZAGATO Y DB5

-

Puestos a fabricar réplicas, recreacion­es, «continuati­ons» o como queramos denominar a estos ejemplares de nueva factura, quién mejor que la propia marca. Así se lo ha planteado Aston Martin al iniciar el desarrollo y construcci­ón de dos modelos tan excepciona­les en su historia como el DB4 GT Zagato (19601963) y el DB5 de la película «Goldfinger» (1964). Para hacernos una idea, el año pasado, Bonhams vendió en subasta, en Goodwood, un DB4 Zagato de 1961 por 11.395.000 €; y hace unos años, uno de los DB5 del agente cinematogr­áfico 007 superó los 2,7 millones de libras.

Ante este panorama, la marca británica volverá a manufactur­ar otros 19 DB4 en los talleres de Newport Pagnell, que se sumarán a los 17 ya vendidos a coleccioni­stas en 2017. El proyecto también pretende recuperar los métodos de trabajo, la calidad y la terminació­n de los coches originales. La técnica actual ayuda a limar defectos. A partir de maquetas digitales, los ingenieros han recreado cada uno de los elementos de carrocería y mecánica. Los paneles de aluminio son moldeados a mano y se montan sobre un chasis tubular. Por supuesto, el motor es un seis en línea de doble árbol de levas y doble encendido a imagen y semejanza del diseñado por Tadek Marek en 1959. Mantiene la caja de cuatro relaciones, con diferencia­l autoblocan­te, y anuncian que su potencia rondará los 380 CV. ¿El precio? En torno a los seis millones de libras.

Otro tanto sucede con la reedición del DB5 de la taquillera «Goldfinger». Serán 25 ejemplares con el mismo aspecto y los mismos aditamento­s especiales que tenía el coche en la película: matrícula giratoria, pantalla protectora trasera, teléfono interior, pantalla simulada de radar y hasta ametrallad­oras delantera, de pega evidenteme­nte. Costarán 2,75 millones de libras. Pueden hacer los pedidos a: www.astonmarti­n.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain