DB4 ZA­GA­TO Y DB5

Motor Clásico - - NOTICIAS -

Pues­tos a fa­bri­car ré­pli­cas, re­crea­cio­nes, «con­ti­nua­tions» o co­mo que­ra­mos de­no­mi­nar a es­tos ejem­pla­res de nue­va fac­tu­ra, quién me­jor que la pro­pia mar­ca. Así se lo ha plan­tea­do As­ton Mar­tin al ini­ciar el desa­rro­llo y cons­truc­ción de dos mo­de­los tan ex­cep­cio­na­les en su his­to­ria co­mo el DB4 GT Za­ga­to (19601963) y el DB5 de la pe­lí­cu­la «Gold­fin­ger» (1964). Pa­ra ha­cer­nos una idea, el año pa­sa­do, Bon­hams ven­dió en subas­ta, en Good­wood, un DB4 Za­ga­to de 1961 por 11.395.000 €; y ha­ce unos años, uno de los DB5 del agen­te ci­ne­ma­to­grá­fi­co 007 su­peró los 2,7 mi­llo­nes de li­bras.

An­te es­te pa­no­ra­ma, la mar­ca bri­tá­ni­ca vol­ve­rá a ma­nu­fac­tu­rar otros 19 DB4 en los ta­lle­res de New­port Pag­nell, que se su­ma­rán a los 17 ya ven­di­dos a co­lec­cio­nis­tas en 2017. El pro­yec­to tam­bién pre­ten­de re­cu­pe­rar los mé­to­dos de tra­ba­jo, la calidad y la ter­mi­na­ción de los co­ches ori­gi­na­les. La téc­ni­ca ac­tual ayu­da a li­mar de­fec­tos. A par­tir de ma­que­tas di­gi­ta­les, los in­ge­nie­ros han re­crea­do ca­da uno de los ele­men­tos de ca­rro­ce­ría y me­cá­ni­ca. Los pa­ne­les de alu­mi­nio son mol­dea­dos a mano y se mon­tan so­bre un cha­sis tu­bu­lar. Por su­pues­to, el mo­tor es un seis en lí­nea de do­ble ár­bol de le­vas y do­ble en­cen­di­do a ima­gen y se­me­jan­za del di­se­ña­do por Ta­dek Ma­rek en 1959. Man­tie­ne la ca­ja de cua­tro re­la­cio­nes, con di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, y anun­cian que su po­ten­cia ron­da­rá los 380 CV. ¿El pre­cio? En torno a los seis mi­llo­nes de li­bras.

Otro tan­to su­ce­de con la re­edi­ción del DB5 de la ta­qui­lle­ra «Gold­fin­ger». Se­rán 25 ejem­pla­res con el mis­mo as­pec­to y los mis­mos adi­ta­men­tos es­pe­cia­les que te­nía el co­che en la pe­lí­cu­la: ma­trí­cu­la gi­ra­to­ria, pan­ta­lla pro­tec­to­ra tra­se­ra, te­lé­fono in­te­rior, pan­ta­lla si­mu­la­da de ra­dar y has­ta ame­tra­lla­do­ras de­lan­te­ra, de pe­ga evi­den­te­men­te. Cos­ta­rán 2,75 mi­llo­nes de li­bras. Pue­den ha­cer los pe­di­dos a: www.as­ton­mar­tin.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.