I QUE­DA­DA AUTHI LAN­DA­BEN

Motor Clásico - - NOTICIAS -

El 27 de abril, un gru­po de en­tu­sias­tas de los Mo­rris, Aus­tin, MG y Mi­ni que se fa­bri­ca­ron en la fac­to­ría de Lan­da­ben tu­vo una oca­sión ex­cep­cio­nal pa­ra acer­car­se a bor­do de sus ca­tor­ce ejem­pla­res pa­ra vi­si­tar el mu­seo de la ac­tual plan­ta Volks­wa­gen Na­va­rra. Y es que esa ma­ña­na, Ma­ría Je­sús Lla­ni­llo Sán­chez pro­ce­dió con emo­ción a des­cu­brir la sá­ba­na que ta­pa­ba el Mo­rris 1100 de bas­ti­dor 00001.

Di­cha uni­dad, fa­bri­ca­da en 1966, ha si­do res­tau­ra­da por com­ple­to gra­cias al es­fuer­zo de un equi­po de em­plea­dos de la fá­bri­ca, di­ri­gi­do por Jo­sé An­to­nio Ari­za Cór­do­ba -ge­ren­te de Pren­sas de Volks­wa­gen Na­va­rra- que han in­ver­ti­do 1.200 ho­ras en su reha­bi­li­ta­ción. Su pri­mer pro­pie­ta­rio fue don Mar­tín Lla­ni­llo Co­bo, pa­dre de Ma­ría Je­sús y an­ti­guo tra­ba­ja­dor de la em­pre­sa, quien en su día lo do­nó a la em­pre­sa.

En pa­la­bras de su hi­ja, que acu­dió acom­pa­ña­da por su fa­mi­lia, «así se cum­ple el sue­ño de mi pa­dre, de man­te­ner el co­che en buen es­ta­do, que que­de en bue­nas ma­nos y po­der mos­trar­lo a las per­so­nas que pa­sen por Volks­wa­gen Na­va­rra, pa­ra que se re­cuer­de la bo­ni­ta his­to­ria del pri­mer co­che que se fa­bri­có en Lan­da­ben».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.