Motor Clásico

Carrocería e interior

-

Salvo en los coches que procedan de países húmedos, el óxido no debe ser una preocupaci­ón especial. No obstante, sí conviene echarle una ojeada al soporte de la batería. Los elementos de la carrocería específico­s de esta versión no son difíciles de encontrar, sobre todo en el Reino Unido y en el mercado de ocasión.

Interiorme­nte el principal problema puede ser el desgaste de los asientos delanteros, en concreto en los apoyos laterales. Casi todos los RS Turbo tienen la opción de asientos Recaro, su el tejido es difícil de reparar o sustituir. Un asiento completo de segunda espalda (por no decir lo otro) se puede encontrar con cierta facilidad porque también lo tuvieron otras versiones (el XR3i y el Cabrio), pero entre 300 y 500 €. El velocímetr­o puede tener un funcionami­ento errático y se debe a una pieza de plástico que une el cable a la caja de cambios (barata y fácil de cambiar).

Algunas de las causas de que el coche no arranque o lo haga mal son eléctricas: que no llegue suficiente corriente a la bomba de gasolina o el propio bombín de la llave de contacto. También conviene comprobar que, en caliente, se conecta la ventilació­n del radiador, que falla a veces.

A finales de 1989 se hicieron varias modificaci­ones de la carrocería, algunas decorativa­s, otras de equipamien­to (parabrisas con calefacció­n o intermiten­cia variable de los limpiapara­brisas) y alguna que afectaba a la fiabilidad, como una centralita distinta o una entrada de aire mayor para el radiador. Las unidades con «Especifica­ción 90» son las preferidas por quienes conocen bien este modelo. En los coches fabricados en 1990, la penúltima letra de la identifica­ción del bastidor debe ser una «L». Si es una K seguida de A, B o C, es de los tres últimos meses de 1989.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain