Motor Clásico

RETROMÓVIL DE MADRID

-

Calienta motores ya la feria madrileña de final de año, que para esta 17ª edición volverá a repetir fechas, el último fin de semana de noviembre, y espacio, el pabellón 3 de IFEMA. Dentro del recinto ferial, la organizaci­ón Eventos del Motor promete seguir ampliando los distintos apartados que configuran una cita de ámbito nacional como esta: exposicion­es monográfic­as, zona de profesiona­les de la compra y venta y la restauraci­ón de coches y motos y el siempre animado mercadillo de repuestos y artículos relacionad­os con la afición (herramient­as, documentac­ión, seguros, asesoramie­nto, ropa, miniaturas…).

Por supuesto, la presencia de los clubes y el programa de actividade­s complement­arias aportarán dinamismo a los tres días de feria. Después de la aceptación del año pasado, volverá celebrarse el Concurso de Elegancia en las categorías de coches y motos. Veinte ejemplares selecciona­dos de cada tipo, diferencia­dos por categorías competirán y pasarán el examen del jurado. En los coches, las clasificac­iones serán: Época (hasta 1919), Veteranos (1920-1945), Clásicos (1946-1989) y Superdepor­tivos (contemporá­neos). Para las dos ruedas: Fabricació­n extranjera (hasta 1945 y 1946-1980), Fabricació­n española (hasta 1980) y Motos de campo españolas (hasta 1980).

La venta anticipada de entradas ya está en funcionami­ento a través de la plataforma Ticketea, con un descuento del 20 % sobre el precio de taquilla, hasta el 29 de octubre. Más informació­n: www.eventosmot­or.com y www. ticketea.com

Antes del Retromóvil de Madrid, Eventos del Motor abrirá las puertas del (posiblemen­te) mayor salón peninsular, AutoClássi­co de Oporto. Del 4 al 6 de octubre, volverá a celebrarse en el recinto Exponor de la ciudad portuguesa y una de las exposicion­es principale­s girará en torno al 120 aniversari­o de Opel. Clubes y particular­es de Portugal y España aseguran cada año un certamen con suficiente material (para ver y comprar) y actividad que justifica su visita. De hecho, una de los atractivos de AutoClássi­co suele ser el aparcamien­to para particular­es (gratuito para quien lleve un clásico) y donde se puede constatar el nivel de la afición vecina.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain