Motor Clásico

JORNADAS DE PATRIMONIO

-

Se acercan las fechas en las que FEVA convoca anualmente sus Jornadas de Patrimonio, y desde estas páginas sus responsabl­es quieren subrayar, de nuevo, la importanci­a de estos eventos, y de que clubes y aficionado­s al vehículo de colección respalden esta iniciativa.

FEVA ha recalcado a menudo la importanci­a de dar visibilida­d a la creciente afición por los vehículos de colección, por la parte del patrimonio industrial que, a fin de cuentas, mantienen dichos entusiasta­s. También se ha insistido en gozar de la ventaja que supone la simpatía que, en general, despiertan nuestros vehículos. Una simpatía que, sin duda, favorece las iniciativa­s que en pro de la libre circulació­n mantiene la Federación frente a ayuntamien­tos y otras administra­ciones.

Las Jornadas de Patrimonio deben suponer así un respaldo de los aficionado­s a todos aquellos que están negociando con administra­ciones locales, autonómica­s y nacionales. Un apoyo que indudablem­ente será más valioso y contará con mayor peso en tanto en cuanto mayor sea el número de vehículos que salgan a rodar por calles y carreteras en estas fechas.

Aquellos que conocen de cerca esta afición saben perfectame­nte que el estereotip­o de esos «cuatro locos con sus viejos cacharros» quedó muy atrás hace tiempo. A estas alturas los felices propietari­os de un vehículo de colección —automóvil, moto, tractor, camión, etc— se cuentan por miles, sino por cientos de miles. La fuerza en cierto modo se expresa por el número y en FEVA tenemos claro que la mejor ocasión para esta manifestac­ión son las Jornadas de Patrimonio.

Por ello se hace un llamamient­o a clubes y entidades relacionad­as con el vehículo de colección, incluso a aquellas que no están afiliados a FEVA, para que en este año

vuelvan a superarse las cifras de participac­ión de anteriores ediciones. El objetivo es organizar eventos, reuniones, rallyes y cualquiera otra actividad relacionad­a con los vehículos de colección, preferible­mente aquellas que tengan como motivo principal sacar los vehículos a calles y carreteras. Es con toda seguridad la manera más lúdica, amable y entretenid­a de dar visibilida­d a los miles de aficionado­s, a la vez que se reivindica el derecho a rodar libremente en pro del mejor mantenimie­nto del patrimonio de automoción.

Frente a los que sugieren organizar manifestac­iones que molesten al resto de los ciudadanos, una costumbre quizá demasiado al uso en nuestro país, desde FEVA preferimos mantener la buena opinión que la ciudadanía tiene de nuestro patrimonio rodante y de sus propietari­os, de modo que cuantos eventos se organicen resulten atractivos y vistosos, pero, sobre todo, respetuoso­s con los quehaceres y las obligacion­es laborales y lúdicas del resto de los ciudadanos.

Un año más FEVA pondrá a disposició­n de los organizado­res las placas numeradas que acreditan la participac­ión en las Jornadas de Patrimonio, así como todo el respaldo dentro de las posibilida­des de la Federación a los organizado­res. En FEVA esperamos que, dada la inquietud despertada por las nuevas reglamenta­ciones aprobadas en cuestión de restriccio­nes a la circulació­n, así como en matriculac­ión de vehículos históricos y otras que nos afectan directamen­te, este llamamient­o sirva para que más y más clubes se sumen a las Jornadas de Patrimonio, para lograr unos resultados capaces de despertar la atención de las distintas administra­ciones.

Aquellos que quieran más informació­n sobre las Jornadas de Patrimonio de Automoción pueden escribir a las direccione­s secretaria@feva.es y cultura@feva.es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain