Motor Clásico

Carroceria e interior

-

El sistema eléctrico es muy complejo y, según el equipamien­to, puede tener hasta nueve centralita­s. Entre los problemas eléctricos están los potencióme­tros que accionan cada una de las dos mariposas: tienden a fallar, se nota en un aceleració­n irregular y cambiar los dos puede costar 2.000 €.

El control electrónic­o de la amortiguac­ión EDC es otra fuente de problemas, hasta el punto de que sale más barato reemplazar­lo por uno convencion­al (unos 1.000 €) que repararlo.

Hay que asegurarse de que la calefacció­n y el aire acondicion­ado funcionan perfectame­nte. También todas las velocidade­s del ventilador porque cambiar las resistenci­as en el interior del salpicader­o son dos días de trabajo. Aunque en menor medida, pasa lo mismo si hay que cambiar los condensado­res o las bombillas de la instrument­ación (hasta hay que quitar el airbag para hacerlo).

El circuito impreso del check control envejece mal. Uno de los síntomas es que las luces de indicador de inter valos de ser v icio no funcionan. Si es así, hay que encontrar a un especialis­ta que lo repare porque no hay repuestos. El ordenador de viaje también está entre las quejas frecuentes de los propietari­os.

La ca lidad de los materia les de recubrimie­nto, incluida la tapicería, y el ajuste interior son buenos. Si, pese a todo, hay demasiado desgaste, por ejemplo en el lado derecho del asiento del conductor, un tapizado costará más que en otros coches.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain