Motor Clásico

Carrocería e interior

-

El chasis del Ela n M100 es semeja nte a l del Ela n or ig i na l. Consiste básicament­e en una viga central, que tanto le gustaba a Colin Chapman porque era muy ligero. En este caso, la plataforma y los largueros laterales son más robustos que en el primer Elan. Sobre ese bastidor hay una carrocería de resina y fibra de vidrio. Para el Elan, Lotus empleaba una versión mejorada de su sistema de fabricació­n VARI (inyección de resina por vacío), que estrenó en el Elite de 1974. Como en todos los coches con una carrocería de fibra sobre un chasis de acero, el problema es que puede haber óxido oculto y puede ser difícil de ver, es muy convenient­e examinar el coche desde abajo. Reemplazar o reparar los paneles de fibra también es un problema.

Al mirar el coche desde abajo, hay que fijarse en una banda de goma bajo el paragolpes delantero que puede estar dañada. Es fácil de sustituir, pero puede provocar que un golpe afecte al paragolpes, y eso es más costoso.

Los motores eléctricos de las ventanilla­s o los faros no son particular­mente frágiles pero no es fácil encontrar repuestos. Conviene considerar la posibilida­d de repararlos o reconstrui­rlos. La calidad de la tapicería es mediana, no es raro que los asientos estén deteriorad­os. Nada que no pueda arreglar un tapicero. La capota es otra cosa. Hay que asegurarse de que se abre y cierra sin puntos de más resistenci­a y que el estado exterior es satisfacto­rio, porque reemplazar­la resulta muy costoso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain