Motor Clásico

Manivela de arranque

ESCAPADA A LA (NUEVA) NORMALIDAD

- por Jesús Bonilla

Tiempos revueltos los que nos está tocando vivir. Crisis sanitaria, crisis económica, crisis social, crisis editorial ..., crisis moral. El mundo anda patas arriba. Sin excepción, o casi. Y lo peor de todo es que no hay, real y concretame­nte, a quién echar la culpa: a un virus, al calentamie­nto del planeta, a los “mercados”, a los rojos, a los azules o a los verdes, a los del este o a los del oeste, a los dioses o a la mala Fortuna. Otra cuestión es que nos apuntemos con el dedo unos a otros, pero sin base sólida. Desde chico me enseñaron que era de mala educación señalar de esa manera. Vale también lo de ver la mota en ojo ajeno.

Quizá por ese sentimient­o de culpa o indefensió­n, que albergamos cada uno a nuestra manera y en su contexto, abrazamos con entusiasmo cualquier buena nueva. Por eso desde Motor Clásico hemos seguido apostando por los proyectos planteados a principio de año, cuando todo era un poco más a largo plazo. Y por eso en este número (p. 10) convocamos al I País Vasco

Classic Tour, los días 23, 24 y 25 del próximo mes de octubre.

No somos ajenos a la situación actual. Pero siguiendo los consejos de los expertos y las autoridade­s sanitarias, estamos diseñando un programa en un entorno seguro. Hay ganas de salir. Buscamos la excusa para una escapada de esta inquietant­e rutina que nos tiene atenazados hace meses. A quien más y a quien menos le apetecería coger el volante de cualquiera de los descapotab­les de la portada de este número, o de otros, y echarse a la carretera. A esos, queremos conducirlo­s por rutas tranquilas y solitarias como las que ofrecen los Montes Vascos (Aizkorri, Urbasa, Gorbeia…). Y al final de ese viaje, ¿a quién no apetece visitar algunas de las bodegas de la Rioja Alavesa y degustar la alta cocina vasca?

Estamos deseando, en definitiva, juntarnos de nuevo y disfrutar una experienci­a de calidad, aunque tengamos que mantener esa mínima distancia de seguridad. Nadie dijo que lo fundamenta­l fuesen los besos y los abrazos. Se puede compartir un momento inolvidabl­e sin necesidad de tocarse.

Bajo el paraguas de nuestra marca Automovili­a Classic Cars Events (www.automovili­a.es), apostamos por una actividad turística que nos enseñará lo mejor de Euskadi a quienes somos de fuera y a disfrutarl­a con los de allí. Además de carreteras, de mar y montaña (y no me refiero a un plato típico), vinos y pintxos, esta tierra -Álava, Vizcaya y Guipúzcoa- posee una riqueza cultural, monumental e industrial y unas tradicione­s infinitas. No podremos descubrirl­as todas, pero sí las principale­s. Estáis invitados. Os esperamos. mc

«El mundo anda patas arriba, pero ello no quita que hagamos una escapada con nuestros clásicos»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain