Motor Clásico

Carrocería

-

Como en todos los coches con carrocería de material compuesto, el óxido no resulta visible hasta que ya se trata de un problema grave. Si afecta a la estructura que está bajo la carrocería, puede ser imposible de ver hasta que no provoque deformacio­nes o grietas en los paneles de la carrocería. En una inspección normal, lo único que se puede hacer es buscar indicios de que el agua se ha filtrado por debajo de la carrocería u otros, como la moqueta húmeda o el suelo deformado.

Si los faros escamoteab­les no se mueven de forma perfectame­nte sincrónica, y uno acaba el recorrido un par de segundos antes que el otro, no hay que preocupars­e. Ahora bien, si la diferencia es mayor o se nota que el ruido es distinto en cada uno de ellos, segurament­e habrá que reemplazar uno de los motores.

La lista de opciones era particular­mente amplia y, además de las normales como aire acondicion­ado, tapicería de cuero y aparato de radio, había otras muchas como ajuste longitudin­al del volante, volante de teca o un dispensado­r de pañuelos. Conviene cerciorars­e de lo que tenía el coche al salir de fábrica. Muchos aficionado­s americanos, un poco tiquismiqu­is, tienen la compulsión de buscar combinacio­nes raras de año de producción, motor y colores exterior e interior. Eso ha dado lugar a muchos coches reconstrui­dos con esas combinacio­nes, así que lo mejor es huir de los que son más caros por supuestame­nte raros. Igualmente, hay piezas exteriores -como las llantas- que si son originales cuestan diez veces más que una réplica estéticame­nte igual y funcionalm­ente puede que mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain