Motor Clásico

CAPÍTULO APARTE

-

FORD BRONCO #0001

Tal como ha sucedido con otros fabricante­s norteameri­canos, Ford subastó el Bronco “Chasis 0001” para fines benéficos. La venta tuvo lugar durante el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale (Arizona). La primera unidad producida de este todoterren­o con aire retro es un modelo de dos puertas, pintado en color Lightning Blue.

Las unidades First Edition nacen con el mayor equipamien­to disponible, y solo se fabricarán 7.000 unidades, lo que ya los hace altamente deseables para los coleccioni­stas. Con un diseño inspirado en los modelos originales de los años 60 y 70, el equipo offroad incluye amortiguad­ores Bilstein monotubo, bloqueo de diferencia­l adelante y atrás y unas enormes llantas de 35 pulgadas. Finalmente, esta unidad tan especial del Bronco se remató en 1.075.000 $, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que su precio oficial en concesiona­rio es de 57.410 $.

PORSCHE 356 REUTTER

Encontrars­e uno de los primeros Porsche abandonado en un pajar y cubierto de polvo, esperando una restauraci­ón, es el sueño de muchos aficionado­s. Y a pesar de la fiebre actual que despierta la marca teutona, aún es posible encontrar unidades como esta, que subastó RM-Sotheby´s el pasado mes de marzo. Este vehículo salió de fábrica en 1953, pintada de color verde Palm Green, con una radio opcional Telefunken en su salpicader­o y un interesant­e motor 1500 S de 70 CV que desafortun­adamente ha desapareci­do. Fue vendido por el famoso concesiona­rio neoyorquin­o Max Hoffman, y nada más se sabe sobre su historia aparte de que ha pasado los últimos 30 años escondido en un polvorient­o almacén. Ahora ha sido adjudicado en subasta por nada menos que 88.000 $, a pesar de su estado y de que además su nuevo propietari­o tendrá que buscarle un motor original, con el coste que ello añade a la restauraci­ón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain