Motor Clásico

Bastidor y transmisió­n

-

La caja de cambios manual es fiable, siempre que se tenga una precaución en el mantenimie­nto en las que llevan sobremarch­a: evitar los lubricante­s de transmisió­n normales, especialme­nte los que tienen aditivos de presión extrema.

Hay que utilizar un aceite mineral de motor con viscosidad SAE 30 a 50 (el primero para ambientes fríos). De lo contrario, a largo plazo se podía dañar la sobremarch­a para la cuarta velocidad, que era una Laycock de Normanvill­e. Otros posibles problemas de esta sobremarch­a se solucionan fácilmente cambiado cables o relés. En el diferencia­l sí hace falta lubricante de transmisió­n; si falta, se

vuelve muy ruidoso. Un poco de pérdida de aceite en la caja o en el diferencia­l se considera normal.

Aunque el bastidor tenía una batalla más corta que el del Volvo Amazon, los principale­s elementos mecánicos eran intercambi­ables. En la suspensión solo hay que preocupars­e del desgaste normal (amortiguad­ores y casquillos) y, en las unidades fabricadas hasta 1966, el engrase era parte del mantenimie­nto regular. Por desgaste y falta de engrase, la dirección se puede volver excesivame­nte dura.

Los frenos cambiaron muchas veces: las unidades del primer año tenían una bomba de aluminio que fallaba, el 1963 pusieron discos y pastillas mejores, en 1966 un limitador de presión atrás y otros tambores, en 1969 doble circuito y en 1970 discos atrás.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain