Motor Clásico

MEJORAR LOS FRENOS DEL FIESTA 1.1 S

-

Harto de la poca resistenci­a de los frenos de mi Fiesta 1.1 S, puse líquido y pastillas Necto de competició­n, y aunque eso mitigó el problema, siguen sin aguantar el trato a que suelo someterlos, ya que vivo en un pueblo de montaña y me gusta conducir fuerte, así que recurro a usted en busca de una solución más eficaz. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Siento decirle que el problema de fatiga térmica de los frenos de los Fiesta tiene origen congénito y mala solución. El empeño que puso Ford en diseñar un compacto muy amplio en relación a su tamaño, hizo que adoptase “la solución Mini”: ruedas pequeñas, para que sus pasos sean poco intrusivos. De ahí la elección de llanta 12”, que cumple ese objetivo, pero impide montar discos, pinzas y pastillas del tamaño que requiere una conducción alegre.

¿Solución? En primera instancia, lo que usted ha hecho (líquido y pastillas de alta calidad), y si eso no basta, pues llantas de 13” con neumáticos de perfil bajo (para que no rocen en los pasos de rueda) y frenos delanteros de la gama Escort-Taunus-Capri. Con eso, problema resuelto, aunque claro, el coste es como para pensárselo dos veces.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain