Motor Clásico

GP DE MÓNACO HISTÓRICO

-

Guillermo Fierro hizo sonar el himno español en las dos carreras en las que tomó parte. Primero con un su habitual Maserati 250 F (1954), en la prueba de monoplazas gran premio de F1 y F2 anteriores a 1961, y luego entre los coches de Sports con otro Maserati, un 300 S (1957), Guillermo se impuso en el festival velocístic­o del Gran Premio de Mónaco Histórico. Suspendido el año pasado a causa de la pandemia, el circuito monegasco recuperaba su mágica actividad deportiva. Eso sí, con af luencia de público limitada y también menos participan­tes de lo que suele ser habitual en esta cita.

Aun con todo, las siete competicio­nes vivieron sus momentos vibrantes. Uno de esos instantes fue el incidente entre Jean Alesi (Ferrari 312B, 1974) y Marco Werner (Lotus 77, 1976). A tres v ueltas del final

de la carrera de F1 (1973-1976), los pilotos italiano y alemán luchaban por la victoria. Alesi lograba mantener a raya a un incisivo Werner. Los dos rodaban rueda a rueda. Hasta que en la rápida curva de salida, el del Lotus rozó la rueda trasera del Ferrari y Alesi golpeaba el muro derecho. El monoplaza italiano quedaba visiblemen­te dañado. Y aunque la dirección de carrera penalizó con 25 segundos a Werner, su ventaja le permitió subir al tercer escalón del podio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Fierro por partida doble. El piloto español ganó en la clase B (F1/F2 pre 61) con un Maserati 250 F y en la carrera de Sports con este Maserati 300 S (arriba). Entre los más veteranos, poco pudo hacer Lucas Slijpen (abajo) para contener con su Amilcar C6 (1928) a los potentes Bugatti, Talbot-Lago y Maserati. Stuart Hall (McLaren
M19/A) luchó por mantener la pole (izquierda), pero la victoria se la llevó Michael Lyons (Surtees TS9).
Fierro por partida doble. El piloto español ganó en la clase B (F1/F2 pre 61) con un Maserati 250 F y en la carrera de Sports con este Maserati 300 S (arriba). Entre los más veteranos, poco pudo hacer Lucas Slijpen (abajo) para contener con su Amilcar C6 (1928) a los potentes Bugatti, Talbot-Lago y Maserati. Stuart Hall (McLaren M19/A) luchó por mantener la pole (izquierda), pero la victoria se la llevó Michael Lyons (Surtees TS9).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain