Motor Clásico

EL GP DE MÓNACO ES LA COMUNIÓN DEFINITIVA DE LO DEPORTIVO Y LO CHIC

-

se verificó por el público asistente: más de 40.000 personas este año, porque el espectácul­o es inigualabl­e.

Ser espectador en Mónaco es no tener descanso porque no hay tiempos muertos, a lo largo de los tres días se suceden coches en pista ya sean entrenos, clasificac­iones o carreras. También hay desfiles, tres diferentes este año, uno para celebrar el setenta aniversari­o de Porsche, otro llamado «F1 Heritage» con monoplazas de Lotus, McLaren y Williams pilotados por John Watson, Emmanuele Pirro, Mark Blundell, Mika Hakkinen, Thierry Boutsen, Riccardo Patrese etc, y un desfile de motos con la presencia de Raymond Roche y Wayne Gardner en conmemorac­ión del único GP Motociclis­ta jamás celebrado en el principado, el de 1948, considerad­o GP de Francia.

Como suele ser habitual, en algún momento del largo fin de semana llegaba la lluvia y añadía más emoción y riesgo todavía. Esta vez fue el domingo por la tarde en la antepenúlt­ima carrera, la de los coches Sport (10 vueltas o 30 minutos), que tuvieron que lidiar con el chaparrón y mucha agua en pista. Las dos últimas carreras, el Grupo F (F1 1973-1976) y el Grupo G (F1 1977-1980) se corrieron respectiva­mente con piso mojado y húmedo y fueron las más delicadas por tratarse de las categorías más modernas y, por lo tanto, las más rápidas, cuyas carreras eran también las más largas y se disputaban a 18 vueltas o 45 minutos máximo de duración.

Habrá que esperar dos años para volver a ver este circo automovilí­stico en el Principado, y es más que probable que hasta entonces el circuito urbano por antonomasi­a no vuelva a tener tanto público. mc

 ??  ?? Perspectiv­a engañosa. El Frazer Nash MM de Emmerling (24) no le está haciendo un interior al Maserati A6 GCS que acabaría cuatro puestos por delante.
Perspectiv­a engañosa. El Frazer Nash MM de Emmerling (24) no le está haciendo un interior al Maserati A6 GCS que acabaría cuatro puestos por delante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain