Motor Clásico

Dodge Super Bee (1970)

-

A finales de los años 60, Dodge quiso desarrolla­r una imagen fuerte de coches con personalid­ad. Situada un escalón por encima de Plymouth la marca barata del grupo, Dodge decidía replicar el Plymouth Road Runner con el Super Bee (Super Abeja), un «muscle car» bien diferencia­do. Se realizó sobre la base del Dodge Coronet coupé de dos puertas y se presentó en Detroit en 1968. Solo disponía de motores V8 «big block»: el 383 ci (6,3 l) de 335 CV SAE, el 440 ci (7,2 l) de 390 CV y el 426 ci Hemi (7,0 l) de 425 cv. Se construyó de 1968 a 1970 con un interior más exclusivo, con asientos deportivos, cambio manual Mopar de cuatro relaciones o bien Hurst Competitio­nPlus, suspensión endurecida, árbol de levas reforzado, doble carburador de cuatro cuerpos —o bien tres carburador­es de doble cuerpo— y neumáticos de altas prestacion­es entre otras opciones. Se produjeron algo más de 53.000 unidades. En 1971 el Super Bee cambiaba de base y se realizaba sobre el Charger, pero ya no era el modelo más potente y quedaba por debajo del Charger R/T que reducía las ventas a poco más de 5.000 coches. 1971 era el último año de producción de los Super Bee, una marca efímera con reputación exclusiva.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Tres modelos exclusivos. Las fotos son de la segunda versión Coronet con calandra doble, el siguiente y último modelo sería un Charger.
Tres modelos exclusivos. Las fotos son de la segunda versión Coronet con calandra doble, el siguiente y último modelo sería un Charger.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain