Motor Clásico

Motor

-

No es raro que tenga problemas de arranque o un funcionami­ento irregular y hay varias causas posibles. El Clio 16v tiene un depósito suplementa­rio para aumentar la capacidad de 43 a 50 l. Ese depósito auxiliar envía gasolina al principal mediante una bomba pequeña con una presión de 0,5 bar. Esa bomba se estropea con facilidad y es muy difícil encontrar el repuesto, hay quien la reemplaza por la del líquido limpiapara­brisas. Lo malo es que la bomba principal también se estropea con cierta frecuencia y es inaccesibl­e si no se desmonta el depósito. Algún usuario ha hecho un agujero en la chapa (bajo el asiento trasero) para poder acceder a ella.

Al probar el coche, conviene parar el motor cuando está caliente y volver a arrancarlo. Si lo hace con dificultad, o sencillame­nte no arranca, puede ser por dos causas. Si el motor gira, posiblemen­te se deba a un sensor de posición del cigüeñal que no manda la señal adecuada, hay que cambiar el sensor. Si al motor le cuesta girar, el problema es el motor de arranque, quizá dañado porque se ha perdido una chapa que lo protege del calor del colector de escape. Una solución posible es poner el motor de arranque de un Diesel, más potente, pequeño y ligero, aunque no queda sujeto por sus dos extremos.

Si el coche da tirones, una causa posible es que pierde aceite por la junta de la tapa de balancines y acaba inundando una de las bujías. Era algo común y, antes, sin una solución definitiva porque la junta volvía a perder estanqueid­ad. Ahora hay productos mejores que eliminan el problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain