Motor Clásico

Aitor Varela

Además de dedicarse en su propio taller a la reparación de autos modernos, Aitor corrió de joven con éxito sobre pistas y circuitos de tierra. Pero su pasión está centrada en los Seat 600 y derivados, nacida cuando subía de pequeño a la Siata Formichett­a

- IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (TEXTO). CLASSIC LANE (FOTOS)

Pasión por el Seisciento­s

/ DICIEMBRE 2018 MOTOR CLÁSICO

Ya en e l e x t er ior de l Ga r aje Daytona, situado en el polígono vitoriano de Uritiasolo, una Ebro Siata 50 de 1975 aparcada afuera nos señala el taller de Aitor. «Me enteré a través de un policía municipal que su dueño jubilado la quería vender. Le llamé por teléfono y quedamos el día siguiente en Tráfico, hicimos la transferen­cia y después le pregunté el precio¼ ªSe la regaloº, me respondió. Por mucho que insistí en pagarle, él se negaba. Y al final le di 200 euros».

La visita continúa en su despacho, donde sobre la mesa veo una placa de la II Concentrac­ión Nacional Siata, celebrada en 2003. En una estantería reposan libros de despiece y de taller, de aquellos que editaba Guía de Tasaciones, aunque más arriba llaman la atención algunos trofeos ganados en pruebas de autocross. Llaman la atención por su volumen las copas de cerámica que obtuvo en 2001 y 2002 en Talavera de la Reina, y sus trofeos de Campeón de España de Autocross en 2001 y 2002, junto a los de Euskadi en 1998, 2000 y 2001. «Ya me quedé a gusto», sentencia Aitor para rematar un palmarés brillante al volante de un Opel Corsa GSi y de un Seat Ibiza 2.0 de dos ruedas motrices.

 ??  ??
 ??  ?? Al volante del Fiat 124 Spider. «Este descapotab­le lo utilizamos cuando hay que viajar los fines de semana a sitios tranquilos. Es potente y muy divertido de conducir».
Al volante del Fiat 124 Spider. «Este descapotab­le lo utilizamos cuando hay que viajar los fines de semana a sitios tranquilos. Es potente y muy divertido de conducir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain