Mundo Deportivo (At. Madrid)

Laporta, el candidato de la caverna mediática

El excesivo expresiden­te del Barça tiene buenos amigos en Madrid, era incluso íntimo de Ramón Calderón

-

La caverna mediática se frota las manos desde que Laporta dio el ‘sí quiero’ anunciando su candidatur­a a la presidenci­a del Barça. Alardea de grandes amigos Laporta entre la caverna mediática, algunos trabajados en su etapa como presidente, otros gracias a los contactos que le aportó un articulist­a que empezó escribiend­o en un medio catalán y ha acabado en la cabecera más rancia del país. Laporta se movía bien en Madrid cuando era presidente del Barça, le va el estilo de vida de la capital, las noches son más largas y hay más ‘famoseo’ que en Barcelona. Se llevaba genial con Ramón Calderón, expresiden­te del Real Madrid, con el que compartía animados almuerzos cuando sus agendas lo permitían, hasta en la Federación Española parecía tener bula.

Laporta tiene gancho en las television­es privadas, que reponen esas imágenes de Jan disfrutand­o del champagne y los puros en la cubierta de un barco, siempre en buena compañía. L´amic

Jan es un personaje ideal para ‘Hombres, mujeres y viceversa’, sería un buen colaborado­r del Sálvame de Luxe, donde podría debatir sobre la gestión del Barça porque en sus años de presidente pasaron cosas tan surrealist­as en el club que seguro da para subir la audiencia.

Poco importa que su traje claro acabe empapado de sudor en la inauguraci­ón de su sede electoral, él ya advirtió que la buena vida que llevó como presidente del FC Barcelona le hizo engordar y ya se sabe, esos kilos no te los quitas con facilidad… Laporta representa los excesos en todos los sentidos, pero es cercano, abraza, hasta besa, arrastra a una corte que aplaude cada una de sus intervenci­ones provocando ese efecto tan cutre de ‘claca’ ficticia televisiva. Pero son de verdad, le idolatran, ven a Jan como un Braveheart versión azulgrana, darían su vida por compartir ante-palco con el ex presidente.

Como sus escarceos en la política catalana eran más bien desastroso­s, algún socio azulgrana con ‘seny’ pensó en Laporta como un nuevo Esteso o Pajares, el ‘typical spanish de pelo en pecho que se liga a las suecas, uzbecas en la versión mas laportista, Estarán divertidos en Madrid. Bartomeu es más aburrido. Sólo transmite seriedad y gestión austera. Con lo que molan los barcos, el champagne, los puros, el moreno inmaculado.

Llaman una señorita a casa de una buena amiga de la ‘liga anti-fútbol’ – sí, existen pese a Messi- preguntand­o si en las elecciones votará a Laporta . Y mi amiga le responde que no, ni a él, ni a ningún otro, que el 18 estará ayudando a la Fundación Mona, que rescata primates en cautiverio. Laporta ya sabe que para combatir a Bartomeu tendrá que buscar alianzas. No en la caverna mediática, allí gana por mayoría

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Joan Laporta,
con Albert Luque, Gaby Cairo, Enric Masip y Roger Esteller
FOTO: PEP MORATA Joan Laporta, con Albert Luque, Gaby Cairo, Enric Masip y Roger Esteller
 ??  ??
 ?? Cristina
CUBERO
@criscubero ??
Cristina CUBERO @criscubero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain