Mundo Deportivo (At. Madrid)

QUINCENA CALIENTE

2 La llegada de De Gea y la salida de Iker, prioritari­as Rafa Benítez quiere tener la plantilla lo máximo posible cerrada cuando el Real Madrid vuelva al trabajo el 10 de julio

-

Rafa Benítez le pidió a Florentino Pérez que si De Gea era el portero elegido para la próxima temporada lo quería tener trabajando con él desde el primer día, o sea el 10 de julio. Y también le pidió que tuviera resuelto el tema Casillas. Florentino Pérez sigue en su política de forzar la ‘salida voluntaria’ del club de Iker Casillas que pasaría a ser definitiva­mente suplente e incluso en funciones de tercer portero si sigue en el Madrid.

Iker Casillas también está deseando acabar con un conflicto, que en su día se ‘inventó’ José Mourinho para deshacerse del capitán por considerar que tenía un peso excesivo dentro del vestuario blanco. Casillas no mueve ficha. Elclub sabe que si quiere echarle le deberá abonar todo el dinero que le correspond­e por su contrato que no finaliza hasta junio de 2017. Florentino Pérez quiere ahorrarse el pago y considera que darle la carta de libertad y una parte del dinero es premio más que suficiente. El ‘caso’ lleva meses y meses enquistado y será difícil que ahora en el plazo de 15 días que faltan para la vuelta al trabajo todo se solucione. El deseo del presidente era anunciar y cerrar con el Manchester United en traspaso de David de Gea, con quien el Madrid ya tiene un acuerdo, tras escenifica­r la salida de Casillas.

La prensa inglesa ha publicado que De Gea ha puesto a la venta su vivivienda de Manchester por casi 4 millones de euros y podría llegar al Madrid antes de que se vaya Iker. Ahora Florentino tiene prisa por atar al aún portero del United. Por Casillas nadie se ha dirigido al Real Madrid y no quedará otra que negociar el finiquito

Florentino Pérez solía presumir de que todos los grandes jugadores estaban deseando jugar algún día en el Real Madrid. Quizás en algún momento eso era cierto, pero hoy no todos están esperando la llamada de Florentino. El último ejemplo el de Geoffrey Kondogbia, mediocentr­o del Mónaco, que era una petición de Rafa Benítez para reforzar la medular blanca.

El Madrid contactó con el entorno del jugador para tantear su fichaje y se topó con el interés de los dos equipos de Milán, AC Milan e Inter. Para el francés el Real Madrid fue en todo momento la tercera opción, pese a que el club blanco ya intentó su fichaje cuando jugaba en el Sevilla antes de irse al Mónaco. En ese momento Florentino Pérez no quiso pagar los 20 millones que pedía el Sevilla y. por contra, fichó a Illarramen­di por cerca de 39 ‘kilos’, del que ahora quiere desprender­se.

Geoffrey Kondogbia no ha hecho caso del interés del Madrid y cuando parecía tener cerrado un acuerdo con el Milan, acabó fichando por su máximo rival ciudadano, el Inter.

Radja Nainggolan también ha dado portazo al Real Madrid. la Roma que compartía sus derechos con el Cagliari, se ha quedado con el cien por cien de la propiedad. Ahora el Madrid debería negociar con la Roma para satisfacer a Benítez, pero ha sido el propio jugador quien ha asegurado que no se moverá de la Roma: “Por fin soy 100 por cien gialloross­i, lo que siempre he querido”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Kondogbia sellando su fichaje con el Inter
Kondogbia sellando su fichaje con el Inter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain